PAÍS

Testigo aseguró que vio a Thomsen pegarle “dos puntinazos” en la cabeza a Fernando Báez Sosa

Comenzó el cuarto día del juicio por el crimen y aparecieron las primeras declaraciones de los testigos.


Este jueves en en el cuarto día del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa frente a un boliche de Villa Gesell, hablan y dan su testimonio la turista que le hizo RCP al joven minutos después de la pelea y dos comerciantes que estaban cerca de la situación.

Además de las personas mencionadas habrá 9 declaraciones más: serán 12 testigos en total los que hablen este jueves, y se trata de testigos que presenciaron la situación de cerca. 

Primeras declaraciones

Tomás Bidonde, un joven que estaba en el boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 y presenció el ataque contra Fernando Báez Sosa, aseguró esta mañana en el juicio que vio cuando Máximo Thomsen le pegó “dos puntinazos” en la cabeza a la víctima mientras estaba en el suelo y apuntó a Ciro Pertossi como otro de los agresores que lo golpeó “en la espalda y costado”, también en el piso.

“Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas”, expresó el testigo.

También detalló dónde se encontraban quienes atacaron a los amigos de la víctima, entre quienes identificó a Ayrton Viollaz y a otro de “rodete samurai”, en presunta referencia a Matías Benicelli.

Declaró además que “lo más llamativo” de la escena “era la agresividad del chico que le pegaba en la cabeza”, a quien vio previamente como “lo tuvieron que sacar entre dos del boliche” y consideró que era “el líder” del grupo.

RIO GRANDE

Los acusados entraron sin barbijo

Por primera vez, los inculpados entraron a la sala del Tribunal sin barbijo. Este fue un pedido de la querella para que se pueda reconocer a los agresores. 

Otra información que se confirmó es que, durante el transcurso de la tarde, los procesados recibirían a sus familiares en el Penal de Dolores. Aunque fue un grupo pequeño se los pudo ver en la entrada y salida con bolsas.

Back to top button