CIUDAD

Textiles: La legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende se reunió con trabajadores del sector para atender sus preocupaciones

La legisladora provincial dio cuenta que en la actualidad hay 1000 familias que están atravesando una situación de mucha angustias e incertidumbre ante las suspensiones que se están llevando a cabo en la empresa Australtex. Ante este panorama fue muy critica con la gestión del Presidente Alberto Fernández, por la clara falta de voluntad política para la extensión del subrégimen para el sector.

La legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende, se reunió en la delegación de la legislatura de la ciudad de Rio Grande, con  delegados de los trabajadores de la empresa textil Australtex, donde se abordaron varios aspectos del sector.

Felices Fiestas

La parlamentaria provincial se refirió al encuentro señalando “Nos reunimos con trabajadores de la empresa Australtex porque están muy preocupados ya que faltan 8 meses para el vencimiento del subrégimen para las textiles”.

“Como venimos insistiendo desde los medios, oportunamente celebramos la extensión del subrégimen industrial pero seguimos reclamando por la situación de las empresas textiles que no fueron incluidas en esta oportunidad” aseguro Martines Allende.

La legisladora provincial dio cuenta que en la actualidad hay 1000 familias que están atravesando una situación de mucha angustias e incertidumbre ante las suspensiones que se están llevando a cabo en la empresa Australtex. Ante este panorama fue muy critica con la gestión del Presidente Alberto Fernández, por la clara falta de voluntad política del gobierno nacional para la extensión del subrégimen para el sector.

Cabe recordar que la empresa textil Australtex decidió suspender a los trabajadores en forma rotativa cada 15 días desde el 16 de abril hasta el 16 de julio del presente año, abonándoles solo el 75% del monto total sus haberes. Los argumentos de esta modalidad de suspensión se basa en la disminución de las ventas por lo cual existe merme en el trabajo de producción. de acuerdo a un acta rubricada por la patronal y los trabajadores, una vez cumplido el tiempo estipulado se volverá analizar la situación y no se descarta que se continúe con las medidas adoptadas oportunamente.

Finalmente la legisladora Martínez Allende, atendió los reclamos y la preocupación de los delegados de los trabajadores textiles y se comprometió realizar gestiones para que se solucione una vez por todas esta situación que lo ubico que hace llevar incertidumbre a las familia textiles.

RIO GRANDE

Volver al botón superior