INTERÉS GENERAL

Tierra del Fuego refuerza la prevención con la Semana de Vacunación en las Américas

Hasta el 2 de mayo, centros de salud de toda la provincia impulsan la actualización de esquemas y la campaña antigripal bajo el lema “Tu decisión marca la diferencia”.

En un contexto donde sostener la inmunización resulta clave para evitar el regreso de enfermedades prevenibles, Tierra del Fuego lleva adelante una nueva edición de la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa promovida por la Organización Panamericana de la Salud que se desarrollará hasta el 2 de mayo.

Bajo el lema “Tu decisión marca la diferencia”, la campaña busca reforzar el rol de las vacunas como herramienta esencial de salud pública, especialmente frente al riesgo de reaparición de enfermedades como el sarampión, cuya prevención depende de mantener altos niveles de cobertura en la población.

En la provincia, las actividades se despliegan en todos los centros de salud, incluyendo el Hospital Regional Río Grande, el vacunatorio del Centro Provincial de Rehabilitación y distintos centros municipales en Río Grande. El objetivo es facilitar el acceso y promover la actualización de los esquemas del calendario nacional.

Durante esta edición, se pondrá especial énfasis en la vacunación antigripal y en completar esquemas en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la adultez mayor. Desde la cartera sanitaria recordaron que todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas y están disponibles en los efectores públicos.

El cronograma de actividades, que incluye jornadas especiales y operativos territoriales, será difundido a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud, con la intención de acercar la campaña a la mayor cantidad de vecinos posible.

Así, en cada centro de salud, la consigna se repite: una decisión individual que impacta en el cuidado colectivo y fortalece la prevención en toda la comunidad.

RIO GRANDE
Volver al botón superior