MUNDO

Trágicas lluvias en Brasil dejan cinco muertos y miles de afectados

Más de 5.600 personas fueron desalojadas de sus hogares y 48 municipios están en emergencia. El gobierno de Bolsonaro creó una fuerza de tarea con cinco ministerios y autorizó el despliegue de militares para operaciones de rescate y reubicación de personas desplazada.

Las lluvias que castigan Brasil desde el lunes pasado dejaron el saldo de cinco muertos, en 48 municipios de los estados de Bahía (noreste) y de Minas Gerais (sureste), que se declararon en emergencia. Además, más de 5.600 personas fueron obligadas a abandonar sus viviendas.

Algunas de las ciudades más arrasadas son Itamaraju, Jucuruçu, Porto Seguro, Prado y Teixeira de Freitas, en Bahía, donde Defensa Civil reportó los primeros cinco fallecidos y 175 heridos. Allí, 3.740 personas fueron desplazadas y las afectadas superan las 70.000.

En Minas Gerais el temporal dejó más de 1.900 personas desalojadas, la gran mayoría en el Valle de Jequitinhonha y en Mucuri. Equipos de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y voluntarios están desplegados en varias comunidades para rescatar a personas atrapadas o desplazadas tras las lluvias y ayudar en la distribución de alimentos.

El gobierno de Bolsonaro creó una fuerza de tarea con cinco ministerios y autorizó el despliegue de militares para operaciones de rescate y reubicación de personas desplazadas.

En Río de Janeiro, el temporal también tiene alerta a las autoridades tras algunos daños en viviendas y la previsión de vientos de hasta 70 km/h.

RIO GRANDE
Volver al botón superior