Un hospital solidario atiende a pacientes críticos que no tienen cobertura médica
Fue creado en el predio del Hospital Austral en Pilar, con aportes solidarios y está destinado a pacientes derivados del sistema público de salud que requieren cuidados intensivos y no poseen obra social.
Personal de salud y un equipo voluntario comenzó a atender, en el Hospital Solidario Covid Austral ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, a pacientes críticos por el contagio de coronavirus que no poseen obra social y que necesitan de cuidados intensivos.
El centro de salud fue inaugurado simbólicamente la semana pasada por el presidente Alberto Fernández y fue creado dentro del predio del Hospital Austral gracias al aporte de varias empresas privadas, fundaciones, personal y pacientes del establecimiento sanitario.
Por su infraestructura, equipamiento y capacitación del recurso humano, el Hospital Solidario no es un hospital de campaña, ya que está destinado a brindar los cuidados intensivos adecuados para favorecer las condiciones de recuperación de pacientes allí internados.
También se realizarán tareas de prevención y control de infecciones de profesionales que trabajan en el lugar.
Hasta el momento ingresaron como pacientes una mujer de 97 años y un joven de 27, y se espera que se sumen tres más en los próximos días.
El equipo que los atiende las 24 horas está conformado por profesionales de la salud y estudiantes de la universidad que funciona en el mismo Hospital Austral.
El médico explicó que no es un hospital de campaña ya que cuenta con un equipamiento especial para atender casos de pacientes críticos.
“Este hospital está destinado únicamente a pacientes con Covid-19 que sean derivados del sistema de salud público y en particular personas que no poseen obra social”, indicó.