Ushuaia celebra el Carnaval del Fin del Mundo con dos jornadas a puro ritmo y color
La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar del “Carnaval Central”, una propuesta que reunirá expresiones de carnaval, música, danza y un paseo gastronómico en pleno corazón de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero, a partir de las 14:00 horas, el “Carnaval Central”, una de las actividades centrales del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”. El evento se desarrollará en la intersección de Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, convocando a la comunidad a celebrar la cultura y la identidad fueguina.
Durante ambas jornadas se presentarán 14 expresiones de carnaval, entre Tinkus, Caporales, Comparsas, Murgas y otras manifestaciones culturales, que llenarán el espacio público de música, danza, color y alegría. La propuesta estará acompañada por un Paseo Gastronómico, donde organizaciones culturales y sociales, asociaciones y clubes deportivos ofrecerán al público una variedad de platillos y bebidas típicas.
En relación al festejo, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “nos pone muy contentos volver a llenar la Avenida Maipú de música, baile y color con esta celebración de nuestra cultura e identidad, siendo un evento que se ha convertido en parte fundamental de nuestra agenda cultural como ciudad”.
Asimismo, la funcionaria señaló que “los carnavales son una celebración de nuestras danzas, trajes y músicas populares, y un escenario que expresa nuestra multiculturalidad, reconociendo y visibilizando el gran trabajo que llevan adelante durante todo el año las distintas expresiones de carnaval para llegar a este día”.
Quienes deseen conocer el cronograma completo de actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026” podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y de la Secretaría de Cultura y Educación en @UshuaiaMunicipalidad y @culturayeducacionush.