Ushuaia: Cierre de talleres culturales
Se llevaron adelante exposiciones de Danzas, Canto y Comedia Musical durante el fin de semana.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante este fin de semana diversas actividades parte de las muestras de fin de años de sus Talleres Culturales en la Sala Niní Marshall y la Antigua Casa Beban.
Las actividades dieron comienzo el día sábado con la presentación del Taller de Canto e Iniciación Musical a cargo de la profesora Manuela Bubis en la Antigua Casa Beban, seguida el día domingo en la Sala Niní Marshall por la presentación del Taller de Comedia Musical dictado por Ximena Rosé y Eugenia Rufino. Durante la noche, también en la Sala Niní Marshall, se presentó la muestra de los Talleres Culturales Municipales de Danza con el Taller de Tango de Javier Peralta, el de Danza Clásica “Método Estela Erman” con Tatyana Kobzeva y el Taller de Movimiento Contemporáneo “Entrenar-Crear-Bailar” con Camila Pereyra. Las exhibiciones de fin de año continuarán el día jueves en el mismo espacio con la muestra del Taller Rebelión Malambo: clase abierta de Malambo y Bombo Legüero a cargo del profesor Jonathan Ramos a las 19:00 horas.
Referida a las distintas actividades, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, agradeció “contar con cada uno de las y los alumnos que se están transformando en grandes artistas. Es un orgullo tremendo ver a los niños y niñas, jóvenes y adultos en este escenario a sala llena, algo que no es menor, donde expresan todo lo aprendido y entienden un gran espectáculo para todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
En esa misma línea, la funcionaria recalcó que “este tipo de eventos es posible gracias al incansable trabajo de un gran equipo detrás; el arte y la cultura es fruto del trabajo de muchas personas. Este tipo de políticas públicas que impulsa el intendente Walter Vuoto, que nos deja tanta libertad para acercar a la comunidad la cultura, es lo que hace posible contar con 17 talleres distintos, alcanzando a chicos y chicas de 5 años o nuestros adultos mayores de 80”.
Finalizando, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda, destacó que “desde los talleres culturales se ha desarrollado un espacio fundamental para la comunidad a través de talleres que abarcan desde danzas hasta artes visuales y oficios. Estos espacios no solo promueven el desarrollo artístico y cultural, sino que también fortalecen la cohesión social, integrando a vecinos de diversas edades”.
“Este año más de 500 personas han participado de las actividades, algo que evidencia el impacto positivo en la vida comunitaria artística. Estos talleres son una herramienta clave para fomentar la creatividad, el aprendizaje y el sentido de pertenencia en Ushuaia” concluyó Ojeda.