Ushuaia: Comienza etapa de alegatos en juicio por presunto femicidio simulado como suicidio
La imputada está acusada de haber dado muerte a su pareja en julio de 2021 y de encubrir el hecho como un suicidio. Este jueves expondrán el Ministerio Público Fiscal y la defensa.
Este jueves 31 de julio, a las 9:00 horas, se dará inicio a la etapa de alegatos finales en el juicio oral por el homicidio de un hombre ocurrido el 4 de julio de 2021, en un caso en el que su pareja está imputada por homicidio agravado por el vínculo.
Según consta en el requerimiento de elevación a juicio, la mujer, de 30 años, habría golpeado a la víctima en la cabeza y luego lo habría asfixiado hasta provocarle la muerte. Posteriormente, según la acusación, simuló que el hombre se había quitado la vida.
Durante la primera jornada del juicio oral, la acusada negó haber cometido el crimen ante el Tribunal. A continuación, se desarrolló la etapa de testimoniales, en la que declararon peritos forenses del Poder Judicial.
La segunda jornada del juicio, llevada a cabo este miércoles, incluyó testimonios de especialistas de la Dirección Pericial, miembros de la Policía Científica, y profesionales de la institución educativa a la que asistía el hijo en común de la víctima y la acusada.
El juicio es presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, junto a los vocales Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. Finalizados los alegatos, el tribunal deberá deliberar y emitir un veredicto en los próximos días.