PROVINCIA

Ushuaia: Entregan herramientas a mujeres emprendedoras

El acto se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul y fueron 90 las beneficiarias. A lo largo del año la Secretaría de la Mujer totalizó 250 entregas que permitirán a vecinas de la ciudad iniciar o potenciar sus iniciativas productivas.


La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, manifestó que “estamos muy contentas con esta entrega de insumos y herramientas que realizamos”, y destacó que “a lo largo del año totalizamos 250 entregas a emprendedoras de la ciudad con la ayuda del Programa Banco de herramientas, iniciativa que gestionó el intendente Walter Vuoto en el Ministerio de Desarrollo de la Nación y que el Municipio articula a través de la Secretaría de Políticas Sociales”.

Felices Fiestas

Además, valoró que “pudimos cumplir con estas emprendedoras que estaban esperando sus herramientas desde el año 2019, ya que estuvimos atravesados por dos años de pandemia que fueron muy difíciles, y poder ahora cumplir con la palabra del intendente es una alegría enorme”.

Del mismo modo, destacó que “atrás de esto hay un gran trabajo que realizó el equipo de la Secretaría de la Mujer y el de la Secretaría de Políticas Sociales, que permite que todas estas emprendedoras puedan iniciar un nuevo camino hacia la autonomía económica”.

Aldalla remarcó que “ya son más de 400 las mujeres que lograron a través de todos estos años conseguir sus herramientas para iniciar o potenciar sus emprendimientos”, y dijo que “el acompañamiento no se agota con la entrega de las herramientas sino que hay una presencia constante de la Secretaría con capacitaciones y talleres, con la Expo Mujer que se ha consolidado a nivel provincial, con la plataforma virtual Nosotras Hacemos y con las expo ferias que realizamos en verano e invierno en la Casa de la Mujer”.

Volver al botón superior