PROVINCIA

Ushuaia homenajeó al comodoro Augusto Lasserre

Autoridades locales participaron del acto conmemorativo por un nuevo aniversario del fallecimiento del marino que enarboló por primera vez la bandera argentina en la capital fueguina.

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto conmemorativo por un nuevo aniversario del fallecimiento del comodoro de Marina Augusto Lasserre, figura clave en la historia fundacional de la ciudad.

El homenaje se realizó con la presencia del secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; y el secretario de Asuntos Malvinas, VGM Dante Asili, quienes representaron al Ejecutivo municipal en esta jornada de memoria y reconocimiento.

Un hecho fundacional de soberanía

En 1884, Lasserre arribó a la bahía de Ushuaia al mando de la División Expedicionaria al Atlántico Sur, y fundó la Subprefectura local, marcando así un hito en la consolidación de la soberanía argentina en el extremo sur del país.

Durante el acto, Omar Becerra destacó que el comodoro “ocupa un lugar relevante en la historia y en la defensa de la soberanía nacional”, recordando el momento en que, el 12 de octubre de 1884, “ordenó arriar la bandera británica que flameaba en la misión anglicana y reemplazarla por el pabellón argentino, que de esta manera se desplegó por primera vez en Ushuaia”.

Un legado que perdura

El funcionario subrayó además que “una vez más reconocimos la memoria y el legado de Lasserre, un marino con visión y coraje, emblema de nuestra soberanía nacional y fundador de nuestra querida ciudad”.

Con este tipo de homenajes, la Municipalidad de Ushuaia reafirma su compromiso con la memoria histórica y la defensa de los valores soberanos, fundamentales en la identidad fueguina.

RIO GRANDE
Volver al botón superior