Ushuaia: Implementarán un plan de contingencia para garantizar las clases en el Colegio Técnico “Antonio Martín Marte”
Las autoridades educativas informaron a madres y padres sobre el avance de las reparaciones edilicias y las medidas previstas para asegurar la continuidad pedagógica del nivel secundario mientras concluyen los trabajos en el gimnasio.

En respuesta a las inquietudes planteadas por las familias del Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte” de Ushuaia, el ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, encabezó este viernes una reunión informativa para brindar detalles sobre el avance de las reparaciones edilicias y las medidas previstas para garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo.
Durante el encuentro, del que participaron madres y padres de estudiantes del nivel secundario, las autoridades explicaron el estado actual de las obras y respondieron consultas vinculadas al funcionamiento de la institución y la continuidad de las clases.
En ese sentido, López Silva informó que ya fueron solucionados los inconvenientes relacionados con la caldera, lo que permitió normalizar el sistema de calefacción en las aulas y los pasillos. Además, señaló que la cocina del establecimiento fue reemplazada por una nueva, mientras continúan las tareas de reparación de los tubos radiantes que abastecen la calefacción del gimnasio, único sector que aún permanece con trabajos pendientes.
El titular de la cartera educativa indicó que, para asegurar la continuidad pedagógica de los estudiantes del nivel secundario, se diseñó un plan de contingencia elaborado en conjunto por la Supervisión Escolar, el equipo directivo de la institución y equipos técnicos del Ministerio de Educación. La propuesta comenzará a implementarse a partir del próximo lunes.
Asimismo, recordó que el esquema previsto para el nivel primario se desarrolla con normalidad y sin modificaciones, garantizando el dictado de clases para ese sector de la comunidad educativa.
Durante la reunión, autoridades y familias coincidieron en la necesidad de mantener abiertos los canales de diálogo mientras avanzan las tareas de reparación del edificio, priorizando el bienestar de los estudiantes y el normal funcionamiento de la institución.