PROVINCIA

Ushuaia: Movilización pidiendo justicia por el Femicidio de Zulema Victoria Medina

Distintas organizaciones se movilizaron y se manifestaron en la ciudad de Ushuaia por el femicidio de Zulema Medina en manos de quien fuera su ex pareja. Repudiaron el hechos de violencia que atentan contra la vida de las mujeres y pidieron justicia.

Ayer jueves distintas organizaciones se movilizaron y se concentraron en la calle San Martín y Fadul de la ciudad de Ushuaia , donde expresaron su repudio por el femicidio de Zulema Medina, también participaron familiares y amigos de la victima.

Mujeres integrantes del Movimiento Territorial y Cultural HARUWEN, bajo el lema “No más violencia en la sociedad” participaron de esta movilización acompañando el sentir de todas aquellas mujeres que sufren violencia. “Cuando la realidad nos sacude nuevamente y toca la puerta en nuestra casa, en nuestra ciudad y en nuestra provincia, no podemos mirar al costado”, expresaron.

Asimismo indicaron que “como partido no podemos ser indiferentes a la falta de políticas públicas en materia de género y prevención eficiente, para el abordaje de las violencia y como sociedad nos merecemos vidas libres de violencias, como derecho elemental, que evidentemente hoy no tenemos garantizados”.

La violencia machista nos deja un saldo que debe ser atendido por todos

Desde la secretaria de la mujer del municipio capitalino, quienes también participaron de esta movilización, señalaron mediante un comunicado que tristemente manifestamos que la violencia machista de nuestra sociedad nos deja un saldo que debe ser atendido por todos y todas.

Lamentamos profundamente el femicidio de Zulema en manos de quien fuera su ex pareja. Repudiamos estos hechos de violencia machista que atentan contra la vida de las mujeres.

Este acontecimiento extremo marca un trabajo muy grande que tenemos por delante como sociedad y es responsabilidad de toda la comunidad no mirar hacia otro lado e involucrarse en esta problemática que afecta a todos, independientemente sea la clase social, procedencia, religión o ideología.

RIO GRANDE

Finalmente desde la secretaria de la mujer reafirmaron su compromiso institucional quedando a disposición en pos del esclarecimiento del hecho para que se haga justicia.

Volver al botón superior