Ushuaia: Municipio Entregó Certificado de Curso de Manipulación de Alimentos
El intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto sostuvo que “en estos tiempos complejos que nos toca atravesar que el Estado municipal genere herramientas para que las personas puedan ingresar al mercado laboral, para poder comenzar un emprendimiento o generar valor agregado al trabajo es importante, es otra forma de decir que estamos acá”.
El intendente, Walter Vuoto, encabezó la entrega de certificados a vecinos, vecinas y emprendedores de la ciudad que realizaron el curso de manipulación de alimentos, en el marco del ciclo de capacitaciones que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.
“Cumplimos con la palabra empeñada, a principios de año dijimos que íbamos a tener una serie de capacitaciones para los vecinos y vecinas de la ciudad, y a esta altura ya pasaron más de 1,500 personas por las distintas instancias de formación que llevamos adelante desde las distintas áreas del Municipio”, remarcó Vuoto, quien entregó además un reconocimiento al capacitador Carlos Alcalde, del área de Bromatología del Municipio.
El ciclo de capacitaciones del Municipio se enmarca en una política pública que, en el actual contexto socio económico, no solo apunta a la formación y desarrollo de habilidades sino también a la inclusión laboral y la búsqueda de oportunidades a través de un trabajo articulado entre las secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de las Mujeres, Géneros y Diversidades; y de Gobierno.
Vuoto sostuvo que “en estos tiempos complejos que nos toca atravesar que el Estado municipal genere herramientas para que las personas puedan ingresar al mercado laboral, para poder comenzar un emprendimiento o generar valor agregado al trabajo es importante, es otra forma de decir que estamos acá”.
En esa línea, destacó que “nos involucramos de lleno en un plan de capacitación en oficios, y tenemos varios cursos de formación que les permiten a los vecinos y vecinas ir creciendo”.
Además, dijo que “cada capacitación supone una inversión del Estado municipal en un contexto en el que el Gobierno nacional nos ha abandonado”, y como ejemplo de ese abandono mencionó que “este año tenemos casi un presupuesto menos en obras y eso implica menos recursos para el Municipio ya que tenemos casi 20 mil millones de pesos frenados, pese a lo cual la Municipalidad se hizo cargo de algunas de esas obras con recursos propios”.
“Aun así la decisión es acompañar a la comunidad con todas las herramientas que tenemos”, enfatizó el intendente, y por último expresó a los vecinos y vecinas que “sigan contando con nosotros porque a pesar de lo que tenemos que mejorar, la decisión es acompañar a quienes necesitan herramientas para capacitarse y ser más competitivos en lo que hacen y emprenden”.