Ushuaia: Municipio y gremios ratificaron el Convenio Colectivo de Trabajo
La Municipalidad de Ushuaia y los gremios municipales firmaron ante el Ministerio de Trabajo de la provincia el Convenio Colectivo de Trabajo, que será homologado oficialmente. El acuerdo consolida derechos laborales, actualiza compromisos paritarios y representa un avance histórico en las condiciones laborales del personal municipal.
La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación en el ámbito municipal ratificaron este martes el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados y empleadas de la institución, en un encuentro celebrado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego. El documento será homologado próximamente por la cartera laboral.
El acto contó con la participación del subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales del Municipio, Fernando Starkloff, y del secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, en su carácter de paritario del Ejecutivo municipal. También estuvieron presentes representantes de los gremios SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, SADEM y SPJ.

El Convenio Colectivo de Trabajo establece de manera integral los derechos, obligaciones y condiciones laborales de los trabajadores municipales, consolidando los acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo y los sindicatos a lo largo de los últimos años.
Starkloff subrayó que “la concreción del Convenio es el resultado de un trabajo arduo, planificado y responsable, desarrollado en conjunto con los gremios que representan al personal municipal”. Asimismo, valoró que la homologación del acuerdo “constituye un hito en la historia laboral del Municipio, ya que ratifica derechos adquiridos y establece un marco legal claro para los trabajadores y trabajadoras”.
En ese sentido, el funcionario remarcó la importancia del reconocimiento institucional en el actual contexto nacional; “En un momento donde se cercenan derechos laborales en distintos sectores del país, esta gestión reafirma el compromiso con sus trabajadores y reconoce el valor de cada empleado y empleada como parte esencial del funcionamiento y la vida institucional del Municipio”.