Villegas se refirió a la labor de la cámara y de varios proyectos presentados por el bloque en la última sesión legislativa
Desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino, el legislador Pablo Villegas destacó la labor realizada por el Parlamento tras concretarse el jueves pasado, la 1ª sesión ordinaria del Poder Legislativo.
El Legislador hablo sobre la iniciativa de eximir al Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) del pago de la tasa de justicia, señalo que los recursos del organismo, deben ser afectados en su totalidad a la construcción de viviendas y “no destinarlo a otras cuestiones que terminan distorsionando su verdadera función social”.
El asunto ingresó con el Nº 54/21, y fue sancionado por unanimidad. En los fundamentos de la iniciativa, Villegas precisa que si bien las actuaciones judiciales están sujetas al pago de las tasas, se debe eximir al Instituto por tratarse de un ente del Estado provincial.
Por otro lado, mencionó la aprobación del proyecto de Resolución, vinculado a un “enérgico rechazo a la posibilidad de que se impongan en nuestras Islas Malvinas, granjas de cultivo y producción de salmones a gran escala”, sostuvo.
Recordó que este tema, posee relación con el asunto Nº 40/21, que se encuentra siendo debatido en Comisiones, vinculado búsqueda de la prohibición de dicha actividad en toda la jurisdicción provincial., Villegas afirmó que las salmoneras atentan contra el patrimonio ecológico, ecosistemas y el banco ecológico que posee Tierra del Fuego. “Estamos convencidos que debemos apuntar a un sistema de producción económica que no represente en los hecho, transferir recursos al extranjero y quedarnos con un pasivo ambiental”, postuló.
En relación a la coyuntura que se atraviesa, vinculada a la pandemia por COVID-19, el MPF presentó un proyecto de Resolución, ingresado con el Nº 56/21,donde se solicita al Poder Ejecutivo la implementación de la ivermectina en pacientes afectados con COVID-19.
“Hemos trasmitido una preocupación, de una realidad que conocemos. La ivermectina, que es un antiparasitario la estamos tomando muchos ciudadanos. Y no hay, como en otras provincias, una resolución del Ministerio de Salud, que la autorice pero por lo que nos dicen algunos facultativos médicos es que la gente está ingiriendo dicho parasitario”, declaró el Parlamentario.
Solicitaron al Ejecutivo, que en un plazo de 30 días “ponga blanco sobre negro, es decir, que informe a esta Cámara y a la comunidad en general, si tiene incidencia en la prevención y en el tratamiento del coronavirus. Y si se puede autorizar al igual que en la provincia de Misiones, La Pampa, Tucumán y Corrientes”, concluyó.