CIUDAD

Von der Thusen salió tarde a hablar de la situación del OSEF, pero no aporto propuestas para solucionar la problemática

Como ya es costumbre con el afán de figurar, el Presidente del Concejo Deliberante, de la ciudad de Rio Grande, salió a cuestionar el estado económico de la Obra Social del Estado Fueguino, situación que no es nueva, pero no aportó propuestas viables para la solución de la problemática existente.

El concejal Raúl von der Thusen mediante una gacetilla de prensa se manifestó sobre la problemática que atraviesa OSEF. El concejal de la ciudad de Río Grande, recién ahora sale a expresarse cuando esta cuestión de la OSEF no es nueva, pero el edil no desaprovecha la oportunidad para hacérseles creer a los afiliados a la obra social que se encuentra muy preocupado por la grave situación que atraviesan por, inconvenientes que no son nuevos y vienen de larga data.

En su gacetilla de prensa emitida opino sobre el salvataje anunciado por el gobierno de Melella hacia el organismo “No puede pagarlo el afiliado con un aumento en el aporte, ni los sectores privados con más impuestos”. Además agregó que “sabemos del mal manejo de los servicios que ha tenido nuestra obra social, la cual cuenta con un déficit insostenible con los recursos propios, por lo que esperamos que este salvataje no tenga que pagarlo el afiliado con una suba del aporte mensual o un nuevo aumento de los coseguros”.

El edil también refirió sobre algo que todos los afiliados no desconocen por que lo viven en carne propia; “el afiliado cada vez paga más y recibe menos servicios, además del aporte mensual debe pagar de su bolsillo las consultas y medicamentos, ya que cada vez menos profesionales y menos farmacias aceptan la obra social”.

Sobre la posibilidad de que los recursos para equilibrar las cuentas de la Obra Social del Estado Fueguino se tomen de las contribuciones impositivas, como ingresos bruto, “tampoco es posible que quienes tengan que pagar por las malas administraciones sea el sector privado a través de los impuestos, dado que este sector nada tiene que ver con la mala situación de la obra social, siendo que el OSEF es un ente autárquico y sus recursos deben ser generados por la entidad misma, que paguen los verdaderos responsables”. dijo.

Finalmente indico que “no podemos poner parches para solucionar la acuciante situación que está atravesando nuestra obra social, es necesario encontrar una solución de fondo que dé fin a esta histórica problemática”.

Para algunas cuestiones el silencio es salud

Sin ninguna duda el cuestionado presidente del cuerpo deliberativo de la ciudad de Río Grande, en cada oportunidad que puede se transforma en un opinólogo de los últimos tiempos, cuestión que no esta mal y está en todo su derecho, pero seria bueno que se ocupe de hacer cumplir las normas que el propio cuerpo deliberativo sancionan y no se ejecutan, para el bien común de los vecinos.

RIO GRANDE

Pero no obstante a esto, hay también temas muy graves que pasan y pasaron en la ciudad, que tomo estado público y no se observo gacetilla alguna como es su costumbre, emitiendo opinión al respeto como lo hicieron algunos concejales y sectores de la sociedad. Un tema que se encuentra latente aún, con una comunidad expectante a la decisión que pueda tomar el cuerpo deliberativo.

Volver al botón superior