PAÍS

Vuelos cancelados en Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Córdoba: inconvenientes para los pasajeros por reclamo gremial

Es por medida "sin previo aviso" llevada adelante por trabajadores de la empresa Intercargo, agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).


Luego de haberse decretado una medida con reclamo gremial desde el lunes, este martes sigue siendo un día complicado para quienes deban viajar en avión y tuvieran que tomar vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y también en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el aeropuerto de la ciudad de Córdoba y en Mendoza.

Los trastornos en la terminal aérea porteña son evidentes y hay importantes demoras y cancelaciones de casi todos los vuelos, sobre todo de las compañías JetsSMART y LATAM.

Estado de situación

Por lo menos una decena de vuelos se vieron afectados, mientras que también había problemas con los pasajeros que llegaban y no podían recuperar su equipaje. Las firmas señalaron que los problemas se originaban en una medida gremial “sin previo aviso” llevada adelante por trabajadores de la empresa Intercargo, agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).

JetSMART indicó que tiene siete vuelos afectados, con más de 1.200 pasajeros afectados, mientras que otros 160 viajeros que arribaron y no recibieron sus equipajes. En tanto, tres partidas de LATAM se encontraban en la misma situación, con un total de 476 pasajeros afectados.

Las partidas afectadas fueron: LA2381 Aeroparque Lima (17.30) y 162 pasajeros; LA8035 Aeroparque Sao Paulo (18.40) 157 pasajeros; LA8141 Aeroparque Sao Paulo (20.55) 157 pasajeros.

El conflicto se extiende al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde trabajadores de Intercargo, la empresa estatal que se encarga del traslado de pasajeros y equipajes a la zona de embarque, habían iniciado previamente una asamblea. Otra medida de fuerza similar se da en los aeropuertos de Córdoba y de Mendoza.

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