INTERÉS GENERAL

Vuoto acompañó una capacitación laboral del programa Mujeres en Marcha

El intendente de Ushuaia visitó a las participantes del curso de tapicería impulsado por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades, en articulación con la Cámara de Comercio local.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, visitó la Casa de la Mujer para acompañar una de las instancias del programa Mujeres en Marcha, una iniciativa de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres y diversidades a través de la formación en oficios.

Felices Fiestas

Durante el recorrido, Vuoto compartió un encuentro con las participantes del curso de tapicería y con el equipo técnico a cargo, interiorizándose sobre los contenidos y herramientas que se brindan en estos espacios de formación.

“Desde el primer día de gestión entendimos que había una deuda histórica con las mujeres y diversidades. Por eso creamos esta Secretaría, que hoy es un espacio consolidado, con equipos profesionales, con políticas públicas concretas y con resultados visibles”, expresó el jefe comunal.

El curso de tapicería —realizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Ushuaia y con el acompañamiento del comercio Crismar— cuenta con 15 mujeres capacitándose, en una propuesta que promueve independencia económica, inclusión y desarrollo personal y profesional.

La secretaria del área, Alejandra Vuoto, sostuvo: “Estamos en el arranque del curso de formación laboral de Mujeres en Marcha, en tapicería. Queremos agradecer especialmente a Crismar. Estamos muy contentos y agradecidos con esta nueva iniciativa y con todas las mujeres que siguen confiando en este Municipio”.

Por su parte, Daniel González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, destacó: “La propuesta del día de hoy es del rubro tapicería, un rubro interesantísimo. El cupo está completo y eso demuestra el interés de la comunidad. Agradecemos al comercio que colabora y a la Municipalidad, que permite esta articulación entre lo público y lo privado”.

RIO GRANDE

Desde la Secretaría remarcaron que cada curso es también un espacio de encuentro, contención y empoderamiento, y valoraron la presencia del Intendente como un respaldo concreto al trabajo territorial que se desarrolla día a día en la ciudad.

Volver al botón superior