Walter Vuoto inauguró el Paseo de la Centolla: Un nuevo atractivo urbano que conecta a Ushuaia con el mar
Durante su discurso, Vuoto destacó el valor simbólico de la escultura y su impacto en la identidad local. El intendente capitalino subrayó el esfuerzo de la empresa en un contexto económico adverso y reconoció su compromiso con el desarrollo urbano. “Ushuaia le dio la espalda al mar durante muchos años y esta obra representa una nueva mirada, una reivindicación del vínculo con el mar y el Canal Beagle”. Afirmó.
Ushuaia: El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó este lunes la inauguración oficial del Paseo de la Centolla, un nuevo espacio de uso comunitario desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, que se incorpora a la oferta turística y recreativa de la ciudad, tanto para vecinos como para visitantes.
El acto inaugural contó con la presencia de directivos de la firma, Catalina Gómez Soto y Gustavo Baré, así como del escultor Simón Ibáñez Durán, autor de la obra artística que da nombre al paseo. Este nuevo punto de encuentro urbano estará conectado directamente con el centro comercial a través de un acceso recientemente habilitado.
Durante su discurso, Vuoto destacó el valor simbólico de la escultura y su impacto en la identidad local. “La obra de Ibáñez Durán distingue a la ciudad, va a recorrer el mundo y le pone el moño a este gran espacio que desarrolló Paseo del Fuego”, afirmó. En ese sentido, subrayó el esfuerzo de la empresa en un contexto económico adverso y reconoció su compromiso con el desarrollo urbano.

“Ushuaia le dio la espalda al mar durante muchos años —agregó Vuoto—, y esta obra representa una nueva mirada, una reivindicación del vínculo con el mar y el Canal Beagle”. Asimismo, valoró la articulación público-privada como un eje clave en la concreción del proyecto. “Poder encarar esta obra junto a nuestros equipos técnicos demuestra que cuando hay voluntad de trabajar en conjunto, los resultados son concretos y transformadores”.
En ese marco, el intendente anunció que, una vez superado el invierno, la Municipalidad intervendrá en el área con trabajos de asfaltado y mejoras en la infraestructura costera. “Vamos a seguir poniendo en valor este sector, integrándolo aún más a la vida urbana”, sostuvo.
Vuoto también aprovechó la ocasión para agradecer a la Cámara de Comercio y al sector privado por acompañar iniciativas municipales como el programa de capacitación laboral Mujeres en Marcha. “Hoy cientos de mujeres tienen nuevas oportunidades de empleo gracias al compromiso empresarial con la comunidad”, afirmó.
Desde Paseo del Fuego, Gustavo Baré celebró el cumplimiento de una promesa largamente esperada. “Hoy es un día muy especial. Este paseo fue un compromiso asumido hace años, y agradecemos al intendente por ayudar a destrabar cuestiones políticas que frenaban el avance del proyecto”, expresó. En tanto, Catalina Gómez Soto sostuvo que “el Paseo de la Centolla fue primero un sueño, luego un proyecto, y ahora es una realidad. Apostamos a que el arte también sea una forma de vincularnos con la comunidad”.
Al acto asistieron la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, integrantes del Gabinete municipal, concejales y trabajadores del centro comercial.