Ya se habla del nuevo jefe de la Policía Federal cuando asuma Javier Milei
El nuevo jefe de la Policía Federal cuando Javier Milei asuma la Presidencia será el comisario general Luis Alejandro Rollé, mientras que el subjefe será Mariano José Giuffra.
Lo confirmaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, más allá que aún no fue revelado el nombre del ministro de Seguridad de la gestión Milei.
Rollé, quien viene de ser superintendente de Aviación Federal dentro de la cúpula, participó este martes de la reunión de transición convocada este martes en la cartera de Seguridad.
El nuevo jefe de la fuerza tiene una muy buena relación con Osvaldo Matto y pasará de Aviación a ser el nuevo mandamás de la PFA.
Rollé se desempeñaba en Aviación Federal desde el 22 de noviembre del año pasado, con el recambio de 9 superintendentes de la fuerza.
Con anterioridad había conducido la división Robos y Hurtos, además de haber integrado la Dirección General de Orden Urbano y Federal, especializada en el manejo de la brigada de infantería y el área antidisturbios.
Fuentes de seguridad deslizaron a Infobae que la designación habría sido por iniciativa de Posse, que conoció al comisario por su rol en los operativos puestos en marcha durante los debates presidenciales.
Por su parte, Giuffra es el superintendente de Drogas Peligrosas y tiene muy buena relación con el comisario general ya retirado Néstor Roncaglia, quien fue el jefe de la Federal durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.
Por lo tanto, se estima que la nueva jefatura de la PFA estuvo consensuada entre la gente de la vicepresidenta Victoria Villarruel y la de Bullrich.
Por otra parte, ya hay un bosquejo con la conformación de los nuevos superintendentes de la fuerza.
El comisario mayor Norberto Hugo Cundino reemplazará a Rolle en Aviación Federal, mientras que el comisario mayor Pascual Mario Bellizzi hará lo propio en Drogas Peligrosas en lugar de Giuffra, según pudo averiguar NA.