CIUDAD

Río Grande acompañó la Jornada Provincial de Trabajo Social en el marco de su 30° aniversario

Profesionales municipales y autoridades participaron del encuentro realizado en la UNTDF, que reunió a referentes académicos y destacó el rol del Trabajo Social en la construcción de políticas públicas y el fortalecimiento del tejido social fueguino.

Río Grande: El Municipio de Río Grande participó de la Jornada Provincial de Trabajo Social, representado por profesionales municipales y por la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars. La actividad se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), en Ushuaia, en el marco del 30° aniversario del Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

La jornada fue organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS (CPTS TDF AeIAS) y reunió a referentes académicos y profesionales de la disciplina, consolidándose como un espacio de encuentro, reflexión e intercambio sobre el rol del Trabajo Social en el territorio fueguino.

El encuentro contó con la presencia de la Dra. Ana Arias, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y con un mensaje especial de Kenia Batista, vicepresidenta global de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) y presidenta de la región América Latina y el Caribe. A lo largo de la jornada se desarrollaron diversas disertaciones a cargo de profesionales del Trabajo Social de la provincia, quienes compartieron experiencias, desafíos y perspectivas en distintos ámbitos de intervención, promoviendo una reflexión crítica y el fortalecimiento colectivo de la profesión.

En el contexto de la celebración de sus tres décadas de trayectoria institucional, la secretaria Ivana Ybars hizo entrega del decreto que declara de Interés Municipal la Jornada Provincial de Trabajo Social, reconociendo tanto el evento como la labor del Colegio Profesional por su compromiso con la defensa de los derechos de las y los matriculados, en cumplimiento de la Ley Provincial N° 1165 y la Ley Federal de Trabajo Social N° 27.072.

Durante el encuentro, además, se concretó la firma de un convenio entre el Colegio Profesional y el Municipio de Río Grande, destinado a garantizar mecanismos que simplifiquen y aseguren el pago de la matriculación de las y los profesionales del Trabajo Social que se desempeñan en el ámbito municipal.

Con una amplia convocatoria y un clima de intercambio enriquecedor, la Jornada Provincial de Trabajo Social se consolidó como un hito para la profesión en Tierra del Fuego, reafirmando su aporte a la construcción de políticas públicas inclusivas y al fortalecimiento del tejido social en las comunidades. En este sentido, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso de acompañar y fortalecer el trabajo de sus profesionales, en beneficio del bienestar de toda la comunidad fueguina.

RIO GRANDE
Volver al botón superior