Río Grande se convirtió en aula abierta para estudiantes de Turismo de la UNTDF
El Municipio acompañó una salida de campo por la zona norte de la provincia, donde futuros profesionales profundizaron en historia natural, patrimonio e identidad regional.
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Turismo, acompañó a estudiantes y docentes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), sede Ushuaia, en una salida de campo con fines pedagógicos por la zona norte de la provincia.
La jornada incluyó visitas a puntos emblemáticos del territorio fueguino como Cabo Peña, Cabo Domingo y Cabo Nombre. En cada uno de estos escenarios naturales, las y los participantes profundizaron en los procesos geológicos y ambientales que dieron forma a los paisajes patagónicos, así como en la historia del lugar y su papel en la construcción de la identidad regional.
En ese marco, Río Grande se consolidó como un aula a cielo abierto, donde el territorio se transformó en herramienta pedagógica para comprender contenidos vinculados a la historia natural y cultural de Tierra del Fuego. La experiencia permitió que los estudiantes reconozcan el potencial turístico, educativo y patrimonial de la región, fortaleciendo su formación profesional desde el contacto directo con el entorno.
Desde el Estado municipal destacaron la relevancia de este tipo de articulaciones con la universidad pública, subrayando la importancia de vincular la formación académica con el territorio real en el que se desarrollan las actividades económicas y sociales.
A través de estas acciones conjuntas, el Municipio reafirmó su compromiso de impulsar propuestas que promuevan el conocimiento, el arraigo y el desarrollo local, poniendo en valor todo lo que la zona norte de Tierra del Fuego tiene para ofrecer, enseñar y proyectar hacia el futuro.
