Se conformó la Asociación de Trabajadores y Desempleados Solidarios
Ante la crisis social, la flamante agrupación, tiene entre sus objetivos “luchar para encontrar una salida al desempleo y a la pobreza basándonos en la solidaridad”, indicó Ana Gasparovic, una de las integrantes de este nucleamiento social.
Ana Gasparovic, integrante de la Asociación de Trabajadores y Desempleados Solidarios (ATDS), explicó que “somos una asociación que surgió hace muy poquito, debido a la necesidad de los trabajadores y desempleados para ayudarnos entre todos mutuamente y poder entrelazarnos para tratar de mejorar su situación de vulnerabilidad o necesidades”.
“Por ahora estamos trabajando en Río Grande, pero con la intención de abarcar a toda provincia”, confió la joven.
También compartió que “esta asociación nació de la misma gente y tenemos el apoyo del Partido Solidario (PSOL) y en especial del Secretario de Asuntos Gremiales de la provincia, ‘Leo’ (Leandro) Manfredotti a quien agradecemos porque tenemos su apoyo en todos los eventos que estamos lanzando”.
La entrevistada confió que abarcan un sinnúmero de actividades y aspecto que tienen que ver con lo social y con la solidaridad. Una de estas actividades fue por el Día del Estudiante y la primavera con un torneo mixto deportivo que se realizó este domingo en la Plaza de los Animales de Río Grande. “Este torneo comenzó a las 11 de la mañana y culminó a las 15 horas”.
Ana Gasparovic agradeció a todos los jóvenes, tanto varones como mujeres, que se sumaron a este torneo que concluyó con la premiación de diez mil pesos al equipo ganador.
Se viene el Trueque Solidario
Ana Gasparovic adelantó que entre las actividades planificadas una de las más importantes es un Trueque Solidario el mes próximo. “Vamos a hacer lo que era el trueque viejo, con créditos, que se van a llamar solidarios y lo pensamos llevar adelante en un gimnasio, lo cual todavía no está definido cuál de ellos va a ser, para que la gente traiga lo que tenga para vender y con los mismos créditos se van a hacer intercambios de productos”.
Entendió que la situación socioeconómica vuelve a ser igual a la del 2001-2002. “Mucha gente se quedó sin trabajo; sin ir más lejos, el pasado jueves a 450 trabajadores de la industria electrónica en Mirgor no se les renovó el contrato y ellos son solo parte de la cadena de gente que se quedó afuera en este rubro”.