PROVINCIA

Turismo: Temporada de invierno 2022, amplia agenda de posicionamiento del destino Ushuaia

Tiene por finalidad continuar acercando la alternativa del destino Ushuaia a los socios estratégicos que son los Operadores Turísticos, quienes recibirán una capacitación sobre el destino y podrán participar de una ronda de negocios con prestadores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo realizó un encuentro de trabajo con la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, donde se realizó un recuento de las acciones llevadas a cabo en el 2021. Asimismo, se compartió información acerca de las actividades programadas para el año en curso. La primera de ellas en orden cronológico será el lanzamiento de la temporada de invierno 2022, a realizarse a partir del próximo lunes 25 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, continuando las presentaciones en las ciudades de Rosario, Córdoba y Salta.
La campaña tiene por finalidad continuar acercando la alternativa del destino Ushuaia a los socios estratégicos que son los Operadores Turísticos, quienes recibirán una capacitación sobre el destino y podrán participar de una ronda de negocios con prestadores de la ciudad. Esta oportunidad resulta imperiosa a la hora de comercializar el destino.

Se dialogó sobre el relanzamiento del Programa “Patagonia Fantástica” que tendrá lugar en el próximo Congreso de FAEVYT en la ciudad de El Calafate. De la misma manera, la secretaria de Turismo de Ushuaia destacó el desarrollo de la próxima Fiesta de la Noche Más Larga en su nueva edición.
Además la secretaria nacional, Yanina Martínez, convocó a nuestro destino a dar cuenta de los avances de la Marca Ushuaia en el próximo Foro Nacional de Turismo. Martinez señaló que “desde la Secretaría de Promoción de Nación estamos trabajando en diferentes programas que sigan potenciando el turismo interno; así como también participar en ferias y eventos internacionales”.

De igual forma se dialogó sobre los avances en el plan Federal de Turismo de Reuniones y el Programa GUSTAR, ambos espacios buscan destacar en los destinos aquellos productos y servicios que logran comprender a la actividad turística.

La secretaria municipal, Silvina Bello destacó que “sin lugar a duda estos encuentros productivos subrayan la importancia del trabajo en conjunto y logran una visión sostenible e inclusiva de la actividad turística”.
“Nuestro destino continúa logrando su posicionamiento a nivel nacional e internacional entendiendo la importancia de nuestra actividad en su carácter transversal, sondeando las aristas culturales, sociales y económicas del espacio turístico integrado”, amplió la secretaria.

“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos la necesidad de trabajar en conjunto, logrando una labor coordinada y cooperada entre el sector público y privado”, finalizó Bello.

RIO GRANDE
Volver al botón superior