Municipio de Río Grande: Coletazos por los Gastos indebidos con una Tarjeta Corporativa por más de 3 millones de pesos
El Intendente de la ciudad Martín Pérez pidió declarar y ratificar en la causa la voluntad del Ejecutivo de denunciar penalmente, al responsable de la maniobra y recuperar el 100% de los fondos gastados. Por otro lado desde el concejo deliberante de la ciudad piden informes de la cantidad de tarjetas en vigencia utiliza por el municipio y nombres de los funcionarios responsables de las mismas. Mientras esto ocurre desde la UCR piden investigar al funcionario responsable por el manejo que consideran fraudulento, no trasparentes para el conjunto de la sociedad.
El Municipio se constituyó como querellante en la causa que investiga a un empleado que realizó compras indebidas y en ese marco el intendente Martín Pérez solicitó testimoniar en la causa que investiga el posible desfalco al erario por más de 3 millones de pesos. El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, señalo que “este tipo de acciones no son ni van a ser toleradas en el ámbito municipal”.
De acuerdo a la información brindada por el secretario de Gobierno a la prensa, el Intendente Martín Pérez pidió declarar como testigo y ratificar en la causa la voluntad del Ejecutivo de denunciar penalmente, despedir al responsable de la maniobra y recuperar el 100% de los fondos. Se busca clarificar todas las medidas administrativas y judiciales que instruyó una vez conocido el hecho. De este modo, quedarán expresadas la baja inmediata del empleado municipal, la investigación interna y la posterior denuncia judicial.
El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, aclaró que “nuestra voluntad es que se investigue esta situación. Buscamos recuperar los fondos que son de todos los riograndenses y la decisión del Municipio de que el responsable de estas compras pague por sus acciones”.
“Apenas tomamos conocimiento de gastos irregulares iniciamos sumario administrativo, se despidió al empleado y se realizó la denuncia penal. Esto demuestra que este tipo de acciones no son ni van a ser toleradas en el ámbito municipal”, advirtió el Gastón Díaz.
El funcionario municipal precisó al señalar “nos hemos presentado como querellantes porque queremos aportar todo los elementos de prueba y testimonios necesarios a la investigación judicial para que quede clara la responsabilidad de quien realizó los gastos indebidos y para que los recursos públicos sean restituidos en su totalidad”.
Concejales esperan Informe del ejecutivo Municipal
Desde el Concejo Deliberante de la ciudad siguen de cerca este ilícito cometido contra las arcas municipales y quieren saber; cual es el motivo que funcionarios poseen tarjetas de créditos corporativas, cuantas tarjetas están en vigencia, quienes son los funcionarios que cuentan con las mismas. Por otro lado también buscan saber cuales son los gastos que se realizan y en que partidas se imputan los gastos ya que en el presupuesto votado, nunca desde el ejecutivo municipal hicieron mención a estas tarjetas de créditos y tampoco solicitaron partidas destinadas para las mismas.
“Correo Diario” pudo saber que mas allá de la denuncia iniciada por los gastos indebidos producidos, algunos ediles analizan hacer uso de las atribuciones que le brinda la carta orgánica municipal y solicitarían interpelar al secretario de gestión ciudadana, funcionario a quien se le asigno la tarjeta de crédito corporativa, al considerarlo único responsable de la custodia y uso responsable de la misma.
UCR pide se investigue lo que consideran un manejo Fraudulento
Desde el Comité de la Unión Cívica Radical Río Grande, ante los hechos de público conocimiento salieron a pedir al Concejo Deliberante como representantes del pueblo que se investigue los motivos de los gastos realizados con la tarjeta de crédito perteneciente al municipio, al considerar a los mismos un manejo Fraudulento, no trasparentes para el conjunto de la sociedad. La nota ingresada al cuerpo deliberativo fue ingresada martes 17 de Mayo.
Por lo visto esta problemática causada por el uso incorrecto de una tarjeta corporativa asignada a un funcionario de alto rango, que aún no tuvo el decoro de renunciar a su cargo y dejarle las manos libres al intendente para actuar en consecuencia, tiene mucha tela para cortar.
Esta situación seguramente le traerá varios dolores de cabeza al jefe comunal ante los ojos de una comunidad, que depositó su confianza en él para administrar de forma transparente el erario publico que le pertenece a los vecinos. Ante esta grave problemática por gastos no autorizados, el intendente de la ciudad Martin Pérez, salió a ponerse a disposición de la justicia y decidió testimoniar en la causa ante este ilícito contra su propia administración, buscando que el hecho se aclare y que los responsables se hagan cargo del perjuicio ocasionados a la institución municipal.