MUNDO

Autoridades sanitaria Magallánica llama a su comunidad a seguir con los cuidados para evitar el contagio de Coronavirus

Después que Chile pusiera fin a la obligatoriedad del uso de barbijos, se ha observado un aumento de casos de coronavirus a nivel nacional. Cabe destacar que autoridades sanitarias aseguran que los nuevos diagnósticos han sido leves, sin impacto en hospitalizaciones y Red Asistencial.

La autoridad sanitaria Francisa Sanfuentes se refirió por primera vez a este nuevo escenario, desde el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas. Sin embargo, llamó a la comunidad magallánica a continuar con el adecuado lavado de manos, ventilación de espacios cerrados y “uso de mascarilla en los espacios que pudieran significar un riesgo”.

Poco a poco y desde el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas -menos en recintos de salud- se ha observado un aumento de casos de coronavirus a nivel nacional.

Aunque no ha repercutido en hospitalizaciones y carga sobre la Red Asistencial (uso de camas críticas), expertos han reconsiderado el uso nuevamente de este elemento en el transporte público o lugares cerrados.

Uno de ellos es el exministro de Salud Jaime Mañalich: “En lugares más cerrados, como el transporte público, debería volver a usarse la mascarilla de forma sistemática”, dijo en conversación con Pauta.

En Magallanes ha ocurrido lo mismo, pero en menor dimensión. De hecho, los días con mayor número de casos fueron el 14 de octubre con 54 y ayer con la misma cifra. De ahí, los números tienen un promedio de treinta casos diarios.

Al respecto, la seremi de Salud, doctora Francisca Sanfuentes, dice que “estamos expectantes, manteniendo la vigilancia para observar cómo se comporta (el virus) durante estas próximas semanas”.

RIO GRANDE

La autoridad sanitaria asegura que los nuevos diagnósticos han sido leves, sin impacto en hospitalizaciones y Red Asistencial.

Sanfuentes instó a la comunidad magallánica a mantener las medidas de autocuidado y “el uso de mascarilla en los espacios que pudieran significar un riesgo mayor de contagio”. Además, continuar con el correcto lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados. “De manera de que esta leve alza de casos que hemos observado pueda bajar durante las próximas semana”, precisó.

fuente. elpinguino

Volver al botón superior