Misiles Rusos matan a 11 personas en Ucrania
Ráfaga de misiles contra Ucrania, causando al menos 11 muertos y cortes de energía en varias regiones del país.
Rusia lanzó el jueves decenas de misiles y drones, principalmente contra instalaciones energéticas. Foto: AFP.
Rusia disparó el jueves otra ráfaga de misiles contra Ucrania, causando al menos 11 muertos y cortes de energía en varias regiones del país, un día después de que los aliados de Kiev anunciaran el envío de tanques pesados para resistir la invasión rusa.
Rusia denunció que esta entrega planificada de equipo pesado significó la «participación directa» de Occidente en el conflicto e intensificó sus combates en varias áreas de la región del óblast de Donetsk, en el este de Ucrania.
Según Ucrania, Rusia lanzó el jueves decenas de misiles y drones, principalmente contra instalaciones energéticas ucranianas.
Él El ejército de Ucrania dijo que derribó 47 de un total de 55 misiles disparados por Rusia.20 de ellos en las inmediaciones de Kyiv, así como 24 drones Shahed de fabricación iraní.
El portavoz de los servicios del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, Oleksandr Khorunzhyi, dijo en declaraciones televisivas que al menos 11 personas murieron por estos bombardeos en varias provincias del país.
Un primer balance reveló un muerto y dos heridos en la capital, según su alcalde, Vitali Klitschko.
La víctima mortal en Kyiv fue «un hombre de 55 años», dijo la administración municipal.
Según la administración militar de la ciudad, esta muerte fue causada por la caída de fragmentos de un misil que había sido derribado.
Otras tres personas murieron en un ataque con misiles rusos en la provincia sureña de Zaporizhia, informaron las autoridades locales ucranianas en esta región, parcialmente ocupada por las fuerzas rusas, informó la agencia de noticias Europa Press. .
El atentado, perpetrado de madrugada conn Misiles de un sistema de defensa ruso S-300 contra infraestructuras «de vital importancia», también provocaron un incendio en la zonael cual fue objeto de un nuevo bombardeo en horas de la mañana, mientras se realizaban labores de búsqueda y rescate, agregaron las autoridades.
Como medida de precaución, Kyiv, su región y otras dos llevaron a cabo cortes de energía de «emergencia» para «evitar daños importantes a la infraestructura eléctrica si los misiles enemigos alcanzan su objetivo», informó el operador privado de energía DTEK.
Rusia intenta provocar «un fallo sistémico» en la red nacionaldijo el Ministro de Energía, German Galushchenko.
«La situación aún está bajo control», dijo el primer ministro Denys Shmygal.
En la provincia de Odessa, en el sur del Mar Negro, «dos sitios de infraestructura energética esencial» resultaron dañados pero no hubo víctimas por los bombardeos, dijeron las autoridades locales, informó la agencia de noticias AFP.
Allí, los cortes «podrían durar varios días», advirtió DTEK.
Estas Los ataques en Odessa ocurrieron poco antes de que llegara a la ciudad capital. y homónima de la provincia la canciller francesa, Catherine Colonna, para reunirse con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba.
Los últimos ataques masivos rusos contra infraestructuras energéticas habían sido el 14 de enero.
Tras varios reveses militares sobre el terreno a mediados del año pasado, el Kremlin cambió de táctica y comenzó a atacar los transformadores y las centrales eléctricas de Ucrania en octubre.
FUENTE. TITULARES.AR