Más de 40 migrantes mueren en un naufragio en el Mediterráneo cerca de la costa de Italia
Encontraron sin vida 43 cadáveres, entre ellos un bebé de poco meses. Otras 80 personas fueron rescatadas con vida.
Más de 40 migrantes que buscaban llegar a Europa, entre ellos un bebé de pocos meses, murieron a raíz del naufragio de su embarcación frente a las costas del sur de Italia, informaron este domingo autoridades.
La Guardia Costera italiana dijo en un comunicado que 80 personas fueron rescatadas con vida, algunas de las cuales lograron alcanzar la orilla, y que se hallaron 43 cadáveres tras el naufragio, ocurrido en la región de Calabria, cerca de la ciudad de Crotone.
“Decenas y decenas de muertos ahogados, incluidos niños, muchos desaparecidos. Calabria está en duelo por esta terrible tragedia”, lamentó en un comunicado Roberto Occhiuto, presidente de Calabria.
Según los rescatistas, la embarcación transportaba unas 120 personas por el mar Mediterráneo y chocó contra unas rocas a algunos metros de la orilla.
No quedó claro la procedencia del barco ni la nacionalidad de sus ocupantes.
Los bomberos, sin embargo, señalaron que había “más de 200 personas” a bordo.
La embarcación de migrantes, con exceso de peso, se partió en dos al chocar con una gran ola, informó la agencia de noticias italiana AGI citando a rescatistas.
Entre las víctimas figuran “un recién nacido de algunos meses”, agregó, citando a un bombero que participó en las tareas de rescate.
La jefa de gobierno, la primera ministra Giorgia Meloni, expresó su “profundo dolor” en un comunicado y manifestó que era “criminal mandar a la mar a una embarcación de apenas 20 metros con 200 personas a bordo y con un mal pronóstico del tiempo”.
“El gobierno está comprometido a impedir las salidas y este tipo de tragedias y seguirá haciéndolo al exigir antes de todo la mayor colaboración de los Estados de salida y de origen”, aseguró.
FUENTE. La Voz