Afectarán Fondos de la Caja de Previsión Social, para cubrir el desfinanciamiento de la OSEF
Así lo dispuso la legislatura de la provincia en la sesión ordinaria de este lunes, al aprobar el proyecto impulsado por la gestión de Gustavo Melella, que busca cubrir el déficit financiero que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Esta decisión no fue bien visto por los pasivos.
Con el voto de los bloques del MPF, RU, PJ, PV, FORJA, la Ley que habilita al Poder Ejecutivo, a afectar fondos de la Caja de Previsión Social, para ser girados a la OSEF. Los parlamentarios ante la iniciativa del bloque FORJA, coincidieron que es necesario generar un análisis profundo acerca del estado de la obra social.
No obstante, detallaron que los montos que la Administración Central dispondrá, no se utilizarán para el pago de salarios, sino que su destino estará dispuesto para el desarrollo médico asistencial. La norma establece que este hecho se llevará a cabo por un plazo de ciento ochenta días (6 meses), con un plazo de prórroga de otros ciento ochenta más.
Esta decisión no cayo bien en el sector de los pasivos considerando que afecta directamente al sostenimiento de la caja previsional, donde volvió a surgir el fantasma de épocas anteriores de percibir sus haberes jubilatorios en cuotas , situación que ya se había sido superada.