Policía ecuatoriana irrumpen en la Embajada de México
Policía ecuatoriana buscaba detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa que estaba ahí como asilado político. Cabe destacar que personal diplomático que se encontraba en Ecuador regresa a México mediante un vuelo comercial respaldado por embajadas amigas.
El gobierno de México rompió relaciones con Ecuador después de que la policía ecuatoriana ingresara en la embajada mexicana ubicada en Quito para detener Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa que estaba ahí como asilado político.
“Respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarnos con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación. Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de X.
El personal diplomático que se encontraba en Ecuador regresa a México mediante un vuelo comercial respaldado por embajadas amigas, informó este sábado la canciller mexicana, Alicia Bárcena. La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en X que “México siempre velará por su seguridad y por el respeto a sus derechos”.
“Por instrucciones del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, nuestro personal diplomático vuelve a México de Quito, vía comercial, respaldada x embajadas amigas”, agregó en su publicación. El regreso de los diplomáticos mexicanos se da tras el rompimiento de las relaciones diplomáticas de México con el Gobierno de Ecuador, tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito para capturar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.