CIUDAD

Política: Justicialistas Piden Tener su Sede Departamental en Rio Grande

Luego del anuncio del presidente del partido Walter Vuoto, de construir una sede departamental en la ciudad de Tolhuin, afiliados justicialistas, reclaman tener su sede departamental en Río Grande. Mencionan desidia por parte de las autoridades partidarias de Río Grande, ya que el terreno está y nadie se preocupó por construir una sede para reunirse.

Afiliados justicialistas de la ciudad de Río Grande marcaron su malestar con las autoridades partidarias por el abandono que existe hacia los militantes, reclaman la construcción de la sede departamental la cual consideran un lugar fundamental para reunirse y hablar de política. “Aquí nadie se preocupa de aquellos que abrazamos la militancia y nos preocupa la desidia partidaria existente de las autoridades” dijo uno de los afiliados a “Correo Diario”.

Antigua sede departamental justicialista

 Uno de ellos recordó que en la intersección de la calle San Martin y 11 de julio se encuentra el terreno donde existía una casilla puesta en su momento por el fallecido presidente de la departamental Alejandro “Guata” Navarro durante su gestión. Que años después fue retirada por quien ocupaba ese cargo partidario, el afiliado petrolero Rene Vergara, quien llegó en su gestión a construir las bases de la sede.  Pero lamentablemente luego nadie se preocupó en continuar con la obra, para contar con un edificio para la contención de los afiliados.

Actualmente los afiliados justicialistas no tienen un lugar para reunirse y poder hablar sobre cuestiones partidarias, como así también cuestiones del orden nacional y provincial. Hicieron saber a “Correo Diario” que este tema fue planteado al actual presidente de la departamental Río Grande y concejal de la ciudad Jonatan Bogado pero solo recibieron como respuesta “que no son momentos para la construcción, que hay cosa más importantes”.

lugar actual donde se instalaba la sede partidaria justicialista

Los afiliados justicialistas reclamaron a los dirigentes reuniones partidarias, la cuales ya no existen, las mismas las consideran necesarias para mantenerse informados y hablar sobre distintos temas, como los embates existentes desde el concejo deliberante hacia la gestión del intendente Martin Perez. Esgrimen que mas allá de la tibieza de los concejales justicialistas ante estos sucesos, no existen acciones determinantes desde las propias autoridades partidarias para contrarrestar el accionar de la oposición.

En este sentido comentaron que varios dirigentes de Río Grande que encabezan distintos espacios políticos internos tienen sus sedes propias, como la vicepresidenta del partido Miriam Martínez, como así también el presidente del congreso partidario e intendente de la ciudad. “Pero los afiliados que no nos encontramos encolumnados en sectores internos, no tenemos un lugar para debatir cuestiones que no solo les interesa a los justicialistas, sino también a gran parte de la sociedad”. 

Finalmente mencionaron que buscarán tomar contacto con el actual intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto y actual presidente del Partido justicialista, para reclamarle la construcción de una sede departamental en Río Grande. indicaron “aquí los afiliados justicialistas tienen historia, militaron y trabajaron para que varios justicialistas ocupen cargos en distintos estamentos de la función pública y hoy no pueden ignorar y menos hacerse los desentendidos ante un justo reclamo”.

RIO GRANDE
Volver al botón superior