PAÍS

Aumento de los Servicios de Gas y Luz

Los incrementos alcanzarán un 155% y se revisarán las inscripciones en el Registro de Acceso a los subsidios a la Energía. El objetivo es reducir el consumo y que los usuarios comprendan el costo real de los servicios.

El Gobierno autorizó un plan de quita de subsidios a la luz y el gas que comenzará a implementarse mensualmente a partir de julio. Los incrementos se aplicarán en base a las expectativas de inflación futura.

En las próximas semanas, el Ministerio de Economía definirá los detalles del mecanismo que se aplicará a los usuarios de energía eléctrica y gas con el objetivo de reducir el consumo.

En tanto, la Secretaría de Energía a cargo de Eduardo Rodríguez Chrillo anunció que modificará el diseño de las facturas, para que todos los consumidores accedan al detalle del costo real del servicio y el porcentaje de subsidio que aporta el Estado.

El Gobierno nacional había pospuesto los aumentos que iban a impactar en las facturas que los usuarios comenzaron a recibir esta semana con el fin de que las subas no impactaran en la cifra de inflación de mayo, que se especula estará por debajo de abril.

Sin embargo, el plan de quita de subsidios a los servicios retomó su marcha este mes y desde junio los usuarios residenciales comenzarán a pagar más por la energía y el gas. La medida quedó firme este miércoles a través de varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

De este modo, los incrementos en las tarifas alcanzarán un 155%. Con este aumento, los usuarios pasarán a cubrir el 65% del costo real de la electricidad. Hasta el mes pasado, la cobertura era del 45%, en promedio.

RIO GRANDE
Volver al botón superior