PROVINCIA

Luego de los apagones, Aumentarán el agua un 55% pagadero en 5 cuotas en Ushuaia y Tolhuin

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristian Pereyra, informó que se aplicará un aumento mensual del 15% x 5 cuotas, fraccionado, es decir un 55% total que se verá reflejado entre septiembre del 2024 y enero del 2025.

El anuncio formulado en FM Espectáculo por las autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios Cristian Pereyra, sobre la aplicación de un nuevo incremento en el valor del servicio, el que se verá reflejado en las próximas facturas de septiembre a enero no cayo bien en la comunidad de Ushuaia y Tolhuin.

El presidente Cristian Pereyra, adelanto que el incremento en base a “una factura promedio de un usuario residencial de $12.000”, la que luego de la aplicación del 55% de aumento fraccionado se elevaría a $25.000.-, este monto es ampliamente superado por la gran mayoría de hogares.

En el caso de los comercios una “factura promedio” supera ampliamente los $100.000. mensuales, tema de constante reclamo de las distintas entidades comerciales ya que el pésimo servicio que se brinda en Ushuaia es crítica y se está tornando impagable.

El funcionario gubernamental adelanto que los usuarios verán reflejadas en las facturas que reciban desde el mes próximo a enero de 2025, montos superiores al doble de lo que actualmente abonan: “Mes a mes se aplicarán aumentos del 15% cada uno, en cinco etapas”  hasta llegar a un 55%.

Sobre la causa de la nueva suba, el funcionario indicó que  “la ciudad es muy grande. Está la planta 3, que abastece desde la calle Yaganes hasta la entrada de la ciudad; la planta 2, que está en el Arroyo Esperanza y la planta 4, en el Río Pipo. La que presenta dificultades es la que está en el Arroyo Grande y que tiene un gran consumo respecto a lo que produce. Esperábamos tener la barrera hecha en ríos o arroyos para hacer derivaciones del caudal, pero por falta de financiamiento nacional, no lo tenemos. Entonces, hoy nos encontramos en esta situación. También tenemos que ampliar los servicios que brindamos y en tener continuidad”. Finalizo.

RIO GRANDE
Volver al botón superior