PROVINCIA

Municipio de Ushuaia busca Concretar el Programa “Construyendo Caminos”

La firma del convenio involucra a las instituciones educativas, donde el municipio pondrá a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los actos de cierre del ciclo lectivo de las instituciones.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante la firma de un convenio con distintos jardines de infantes y escuelas primarias de la ciudad para la concreción del programa “Construyendo Caminos”, una iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para la realización de los actos de cierre de ciclo durante noviembre y diciembre.

Felices Fiestas

La propuesta, que ya comenzó con las actividades en el espacio municipal y abarca la firma del convenio que involucrará a las instituciones educativas Pequeñas Huellas, La Nueva Casita de Todos, Crecer, CEIAR, Pepe Grillo, Krakeyen, Dulce de Leche, Escuela N° 1 y Colegio del Sur. Así, se pondrá a disposición tanto el espacio, la ornamentación como la logística y técnica del Centro Cultural Esther Fadul para los festejos.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, remarcó que “entendiendo que no todas las instituciones cuentan con espacios propios, el programa Construyendo Caminos busca facilitar este espacio de encuentro y celebración que marca un momento tan importante en la vida de los niños y niñas de nivel inicial y primario en el fin de un ciclo”.

“En este contexto tan complejo que atraviesa nuestro país, desde la gestión del intendente Walter Vuoto impulsamos esta política pública concreta, que al igual que la Fiesta de la Promo 24, acompaña a vecinos y vecinas poniendo a disposición los espacios culturales, brindándole la oportunidad a las y los más chicos de celebrar junto a sus familias por este momento tan importante para el que han trabajado a lo largo de todo el año” concluyó la funcionaria.

Volver al botón superior