PROVINCIA

INFUETUR: Impulsan Acciones para Potenciar el Turismo en Temporada Baja

Con el propósito de continuar el trabajo articulado entre el sector publico y el privado, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, mantuvo un encuentro con los representantes de las cámaras empresariales del sector turístico local.

El titular del ente de turismo de la provincia Dante Querciali, manifestó la importancia de generar estos encuentros a fin de consensuar las líneas de trabajo que se desarrollarán en el transcurso de la primera mitad del año, considerando que el sector privado es “una parte fundamental de nuestro labor y es sumamente necesario contar con su acompañamiento y apoyo para continuar con el posicionamiento y desarrollo del destino. Buscamos poder ofrecer a nuestros viajeros diversas promociones con el fin de atraerlos para que visiten el Fin del Mundo. De igual modo haremos lo mismo promocionado el destino hacia los mercados internacionales, ya pensando en la temporada invernal y en el próximo verano”.

Felices Fiestas

Para esto se definieron diversos puntos, entre ellos se determinó la continuidad del programa “Otoño del Fuego”, ofreciendo descuentos y promociones en servicios turísticos para los visitantes a partir del mes de abril para potenciar la oferta en temporada baja.

Respecto al mercado internacional, se realizó un punteo de las ferias y acciones comerciales en las que se estará presente en materia de promoción turística del destino: FITUR Madrid, Anato Colombia, ITB Berlín, WTM Brasil y Seatrade Estados Unidos. En relación a la continuidad de la acción comercial “Buy Patagonia”, encabezada por el Ente Patagonia Turismo, desde el Instituto se informó que la misma tendrá lugar en la primera semana del mes de abril. “Esta propuesta está sujeta a que las provincias que integran el Ente Patagonia reúnan la capacidad mínima de empresas turísticas requeridas para desarrollar la acción. En nuestro caso estamos muy avanzados para confirmar la presencia de Tierra del Fuego” detalló Querciali.

En cuanto al segmento de nieve, se trabajó en las acciones de la Temporada de Invierno 2025 y en potenciar los atractivos de la “Fiesta Nacional del Invierno 2025”, donde se buscará “poder anticipar la venta del destino y contar con un tiempo prudente para la promoción de la temporada. Esta acción siempre viene acompañada de capacitaciones sobre el destino y rondas de negocios que permite vincular a nuestros operadores locales con operadores mayoristas”, comentó Querciali.

En relación a la Fiesta Nacional del Invierno, se estableció la fecha de realización la primera semana de julio. “La Fiesta Nacional del Invierno es uno de los principales eventos que tenemos para promocionar el Destino Fin del Mundo como un destino de nieve. Año a año vamos logrando que una mayor cantidad de actividades y establecimientos se sumen al cronograma semanal de la Fiesta, con el claro objetivo de que toda la comunidad local y los turistas que nos visitan puedan formar parte de la misma”, cerró el funcionario.

Desde el INFUETUR se informó que a partir de estos lineamientos se continuará el trabajo en conjunto involucrando también a la Cámara de Comercio de Río Grande y la Cámara de Turismo de Tolhuin.

RIO GRANDE

Participaron de la reunión Patricio Cornejo por la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Andrea Forti y Silvana Ponce por la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, Luis di Giorgio por la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Tierra del Fuego, Claudia Fernández, Daniel González, Federico Breden por la Cámara Comercio de Ushuaia y Alfredo Guaricuyú, Pablo Tibaudin por la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego.

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