DEPORTES

El Presidente de San Lorenzo confirmó que “El futuro estadio llevará su nombre y habrá homenaje”

Moretti recordó su visita al Papa en el año pasado y reiteró que la intención es que el futuro estadio en Av. La Plata lleve su nombre, tras conseguir su visto bueno.

Murió el Papa Francisco y San Lorenzo planea rendir tributo a su hincha más famoso, así lo confirmó su presidente Marcelo Moretti tras la confirmación del fallecimiento del Sumo Pontífice a sus 88 años. 

Felices Fiestas

“Hoy es un día muy triste para todos y especialmente para mí, como presidente de San Lorenzo”, inició el mandatario del Ciclón en una carta abierta que publicó en Marca.

Moretti recordó su visita al Papa en el año pasado y reiteró que la intención es que el futuro estadio en Av. La Plata lleve su nombre, tras conseguir su visto bueno: “Fui en septiembre del 2024 cuando fui a verlo en representación institucional. En esa visita le llevé muchos regalos del club y le pedí permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en el barrio de Boedo lleve el nombre de ‘Papa Francisco’. Su respuesta fue aceptada y lo hizo con mucha emoción“.

Aquel día nos firmó una casaca simbólica del club, prenda que tenemos a buen recaudo y cuando sea inaugurado el estadio, la pondré en el hall central para el disfrute de todos los aficionados de nuestro equipo”, agregó.

Por último, el presidente azulgrana habló sobre lo que fue su última interacción con el confeso fanático del club y la intención de que se realice un homenaje este fin de semana: “Mi último contacto con el Papa fue hace poco. Hace un mes le mandé la última carta diciendo que rezaba por su salud. Y me contestó el 1 de abril agradeciendo el gesto”.

“El Papa quedará para siempre en nuestros corazones. Desde el club haremos una misa en su memoria y el próximo sábado jugaremos contra Rosario Central con una casaca conmemorativa. DEP”, concluyó.

RIO GRANDE

El emotivo video con el que San Lorenzo despidió al Papa Francisco: “Juntos por la eternidad”

Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa… Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total… Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde San Lorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!, escribió la institución a través de sus canales oficiales.

Este mensaje fue acompañado de un video de poco más de un minuto, donde una voz en off lee unas emotivas palabras hacia Francisco mientras se superponen imágenes que denotan su cariño por el Ciclón.

Un pequeño Bergoglio de apenas nueve años se enamoró de San Lorenzo en el año 1946, cuando iba al Viejo Gasómetro a ver a un equipazo conformado por René Pontoni, Armando Farro y Rinaldo Fiaramonte, entre otras figuras, que se terminó consagrando campeón del fútbol argentino.

Una vez que asumió su rol de Sacerdote y posteriormente de Cardenal, no dejó su lado su pasión por el Ciclón. Como Papa no veía más los partidos, pero siempre estaba atento a lo que sucedía con el club de sus amores.

Cada vez que podía nombraba a San Lorenzo en sus discursos y se le dibujaba una sonrisa en la cara siempre que veía una camiseta azulgrana. Casi como un acto de justicia divina a los pocos meses de su asunción el conjunto de Boedo obtuvo su primera y por ahora única Copa Libertadores. Algunos días después, recibió con orgullo a los campeones en el Vaticano.

Como dijo Francisco: “San Lorenzo es parte de mi identidad cultural”. Y para los hinchas del Ciclón, un equipo históricamente arraigado con el catolicismo, haber tenido un Papa cuervo también forma parte de su identidad cultural.

Volver al botón superior