CIUDAD

Avanza la obra del Natatorio Olímpico en Chacra II: Ya supera el 80% de ejecución.

Llegaron nuevos equipamientos destinados al Natatorio Olímpico. “Con el inicio de este tramo decisivo, vamos a redoblar el trabajo y la energía para que, en algunos meses, podamos inaugurar este natatorio, una obra esperada durante años por toda la ciudad”, dijo el intendente de la ciudad Martín Perez.

Río Grande: El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, supervisó la llegada de nuevos equipamientos destinados al Natatorio Olímpico que se construye en el barrio Chacra II. Se trata de una de las obras más importantes en materia de infraestructura deportiva en Río Grande, que ya presenta un avance superior al 80%.

Felices Fiestas

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó que sólo restan trabajos internos y tareas de instalación para completar esta obra emblemática. “El Natatorio Olímpico es un proyecto que venimos concretando con mucho esfuerzo, utilizando recursos propios del municipio y con el acompañamiento permanente de nuestros vecinos y vecinas. Queremos que muy pronto esta gran infraestructura esté al servicio de la comunidad”, afirmó Perez.

El Natatorio Olímpico no solo es una construcción más: es una apuesta al deporte, a la salud, a la comunidad. Por eso, según contó Perez, durante el último año el municipio invirtió más de mil millones de pesos para adquirir todo el equipamiento necesario. La llegada de estos insumos marca el inicio de la etapa final: la instalación interna, los ajustes técnicos y la preparación para su apertura.

“Con el inicio de este tramo decisivo, vamos a redoblar el trabajo y la energía para que, en algunos meses, podamos inaugurar este natatorio, una obra esperada durante años por toda la ciudad”, subrayó.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, explicó que ya comenzaron a ingresar los insumos correspondientes a la sala de máquinas, entre ellos los tanques de reserva de agua mixta y las calderas destinadas tanto a la climatización del recinto como del agua de la pileta. “En los próximos días arribarán nuevos materiales y accesorios necesarios para completar el sistema de filtrado”, indicó.

Finalmente, la funcionaria municipal resaltó la relevancia del proyecto: “Cada avance nos acerca a la reactivación de una obra que, sin duda, marcará un antes y un después en la historia del deporte en Río Grande”.

RIO GRANDE

Volver al botón superior