PROVINCIA

La Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego expresó preocupación por el tratamiento mediático de causas judiciales

La entidad judicial mediante un comunicado criticó a los medios de comunicación por el trato de algunas causas que involucran a funcionarios judiciales. Llamó a un debate público respetuoso, sin descalificaciones personales, y ratificó su compromiso con un Poder Judicial independiente, responsable y sujeto a control.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Tierra del Fuego, A.I.A.S. Mediante un comunicado manifestó su preocupación por el tono de recientes publicaciones que abordan causas judiciales vinculadas a integrantes del Poder Judicial provincial.

Felices Fiestas

En un comunicado emitido por su Comisión Directiva, la entidad remarcó que, si bien cada caso tiene sus particularidades, es fundamental que toda comunicación pública resguarde el respeto hacia las personas involucradas, la función judicial y los principios del debido proceso legal.

“Ratificamos nuestro compromiso con un Poder Judicial independiente, responsable y sujeto a control”, señala el texto, al tiempo que convoca a actores sociales y medios de comunicación a contribuir con un debate público “serio, libre de descalificaciones personales y respetuoso del orden constitucional”.

La Asociación subrayó la importancia de garantizar el respeto a los derechos y garantías de todas las personas involucradas en procesos judiciales, recordando que el debido proceso es un pilar fundamental del sistema democrático y del estado de derecho.

Volver al botón superior