Río Grande optimiza la atención en salud: el Laboratorio Municipal suma turnos por WhatsApp
La Secretaría de Salud municipal implementó una vía más ágil y directa para solicitar turnos y recibir resultados en el Laboratorio “Dr. Fernando Carlos Matera”, facilitando el acceso de vecinos y vecinas a estudios clínicos clave.
La Secretaría de Salud de Río Grande continúa fortaleciendo el acceso a la salud pública con la incorporación de un nuevo canal de comunicación para el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular “Dr. Fernando Carlos Matera”. A partir de ahora, las y los vecinos pueden solicitar turnos y consultar por resultados a través de WhatsApp, de manera ágil y sencilla.
Este servicio está disponible de lunes a viernes, de 7 a 14 horas, enviando un mensaje al número 2964-586014. También continúa la atención presencial en la sede del laboratorio, ubicada en Gobernador Anadón 735 (Chacra II).
Entre los estudios que se realizan se encuentran análisis de rutina como hemograma, glucemia, urea, creatinina, hepatograma, colesterol, triglicéridos, orina completa y urocultivo. Asimismo, se lleva adelante el diagnóstico de enfermedades infecciosas respiratorias, como tuberculosis, y pruebas de VIH, entre otros análisis de alta complejidad.
El laboratorio “Dr. Fernando Carlos Matera” es pionero en la región y se destaca por tener el mayor nivel de complejidad de la Patagonia. Además, cuenta con certificación del reconocido Instituto ANLIS-Malbrán y participa activamente del Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC) de la Fundación Bioquímica Argentina.
Con esta mejora en la atención, el Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los espacios públicos de salud, reconocidos por su accesibilidad, calidad profesional y por estar al servicio de toda la comunidad.