Juicio por presunto abuso sexual: la Fiscalía pidió la absolución del acusado por falta de pruebas
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició el debate oral en una causa por abuso sexual con acceso carnal. El imputado, que llegó al proceso en libertad, negó los hechos. Mañana se conocerá el veredicto.
Este jueves comenzó el debate oral y no público en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, en una causa por presunto abuso sexual con acceso carnal, en la que un hombre está acusado de haber agredido a una adolescente de 15 años en el año 2018.
El imputado, que transita el proceso en libertad, declaró al inicio de la audiencia y negó rotundamente los hechos ante los magistrados. Posteriormente, se reprodujo el testimonio de la víctima, registrado en su momento mediante el sistema de Cámara Gesell, y también brindó declaración una psicóloga forense, quien analizó el impacto emocional del relato.
Luego de estas exposiciones, el fiscal Ariel Pinno solicitó al Tribunal la absolución del acusado por falta de pruebas suficientes que permitan sostener una acusación penal. La defensa, ejercida por los abogados Raúl Paderne y María Florencia Pérez, también pidió la absolución de su representado.
Está previsto que mañana viernes, desde las 10:00 horas, el acusado tenga la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el tribunal. Acto seguido, los jueces emitirán el veredicto final.
El Tribunal está presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de Juan José Varela y Pedro Fernández (en carácter de subrogante).