Comenzó el juicio a un hombre acusado de abuso sexual a dos menores en Río Grande
El imputado, de 63 años, declaró ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. Los hechos habrían ocurrido en 2018. Mañana 20 de agosto se realizará la etapa de alegatos.
Un hombre de 63 años comenzó a ser juzgado en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, en la ciudad de Río Grande, acusado del presunto delito de abuso sexual cometido contra dos menores de edad.
Los hechos que se investigan habrían tenido lugar en el año 2018, y la causa se tramita en el marco de un debate oral y no público, respetando la privacidad de las víctimas, quienes al momento del presunto abuso eran niñas.
En la primera jornada del juicio, el acusado optó por declarar ante el tribunal y presentó su versión de los hechos. Posteriormente, se reprodujeron los testimonios de las presuntas víctimas —recabados en cámara Gesell— y declararon una psicóloga forense y otro testigo ofrecido por las partes.
La próxima audiencia será mañana miércoles 20 de agosto a las 10:00 horas, con el inicio de la instancia de alegatos. En primer lugar expondrá la fiscal de Género, Mónica Macri, y luego lo hará el Defensor Oficial, Eduardo Tepedino.
El tribunal que lleva adelante el juicio está presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de Eduardo López y Pedro Fernández (en carácter de subrogante).