“Cocineritos, Cuentos y Relatos” tendrá su espacio en la UNTDF tras un convenio con la Municipalidad de Ushuaia
La Secretaría de Cultura y Educación firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para que el programa municipal, que promueve la lectura, la escritura y la creatividad infantil, se desarrolle en un edificio de la casa de estudios. Autoridades destacaron el valor de este puente entre la universidad pública y la comunidad.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Promoción Educativa, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para que el programa municipal “Cocineritos, Cuentos y Relatos” pueda desarrollarse en un espacio físico dentro de la casa de altos estudios.
Durante el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes el rector de la UNTDF, Mariano Hermida; la subsecretaria de Extensión, Vinculación y Servicios, María Ayelén Martínez; y el subsecretario de Promoción Educativa de la Municipalidad, José Luis Paredes, quien representó al Ejecutivo local.
Este convenio permitirá que el programa, que articula lectura, escritura, creatividad, cocina y narración de cuentos, cuente con un entorno institucional que refuerce su impacto educativo y social en la ciudad.
José Luis Paredes valoró el acuerdo y expresó; “Este convenio no solo garantiza un espacio físico para el programa, sino que consolida un puente entre la Universidad Pública y el Estado Municipal con la comunidad, reafirmando que las instituciones deben estar al servicio de las infancias y las familias”.
Asimismo, el funcionario subrayó la visión del intendente Walter Vuoto al destacar que; “Como siempre nos indica el intendente, continuamos fortaleciendo esta iniciativa municipal, que hoy se proyecta como un espacio transformador. Promueve el hábito lector, el trabajo en comunidad, la recuperación de saberes y la creación compartida, sembrando desde hoy las raíces de una sociedad más justa, crítica y solidaria”.