PROVINCIA

Vuoto: “Ushuaia sigue de pie y siempre está dispuesta a luchar”

Durante los festejos por el 141° aniversario de la ciudad, el intendente Walter Vuoto destacó la participación de la comunidad y cuestionó el abandono del Gobierno nacional. “A pesar de las dificultades económicas, seguimos adelante”, aseguró.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, celebró junto a miles de vecinos y vecinas los 141 años de la capital fueguina y destacó la importancia de esta fecha como un símbolo de unidad, identidad y resistencia colectiva, en un contexto de crisis económica nacional.

Felices Fiestas

El 12 de octubre no solo es el aniversario de la ciudad: es un día en el que el pueblo se encuentra y genera pertenencia, cultural y comunitaria”, señaló Vuoto, al referirse al tradicional desfile cívico-militar y las múltiples actividades que congregaron a instituciones educativas, fuerzas de seguridad, clubes, asociaciones y vecinos en la avenida Maipú.

“A pesar del abandono, Ushuaia no baja los brazos”

El jefe comunal remarcó el valor simbólico de este nuevo aniversario al subrayar que “Ushuaia sigue de pie”. Y agregó: “Sigue avanzando a pesar de las dificultades económicas y de que el Gobierno nacional nos abandonó. Como sucede ante cada contexto adverso, Ushuaia siempre está dispuesta a luchar y a batallar con la misma fuerza que mostraron sus pioneros”.

En ese sentido, Vuoto aprovechó para enviar un mensaje de fortaleza y proyección colectiva: “Debemos pensar hacia adelante, sabiendo que el país atraviesa un momento muy crítico, pero también sabiendo que nuestra sociedad multicultural sigue diciendo presente”.

Convivencia, Estado presente y comunidad

En sus declaraciones, el intendente también convocó a la comunidad a “sostener el camino de la convivencia, el diálogo y la búsqueda de acuerdos” como forma de construir una ciudad resiliente, solidaria y preparada para los desafíos que vienen.

Hay un Estado municipal presente, con errores y aciertos, con pocos recursos pero con muchas ganas de estar del lado de la gente”, afirmó. Y concluyó: “Eso se demuestra cada vez que realizamos un evento, ponemos en marcha una obra o implementamos una política pública. Porque en Ushuaia, la comunidad sigue siendo el motor de todo”.

RIO GRANDE

Volver al botón superior