CIUDAD

ATE acelera las negociaciones para concretar las re-categorizaciones de los trabajadores del estado

ATE desarrollo una nueva mesa de trabajo en la ciudad de Ushuaia, para terminar de cerrar con gobierno las re-categorizaciones de los empleados del estado. Las últimas fueron otorgadas en el gobierno de Jorge colazo. Mientras que la administración de Rosana Bertone, negó ese derecho y en la actualidad se vuelve a retomar el tema.

Felipe Concha Secretario General de ATE Rio Grande

El Secretario general de ATE Rio Grande Felipe Concha, hablo con “Correo Diario” luego de una reunión de trabajo desarrollada en la ciudad de Ushuaia, indico que se está avanzando con algunos aspectos del convenio colectivo de trabajo y en relación a las re-categorizaciones, recordó que cuando la ex gobernadora Fabiana Ríos las había otorgado antes de dejar su mandato, “esta medida se retrotrajo por parte de la administración de Rosana Bertone, porque no se trabajó como se debería haber hecho” manifestó.

Asimismo Concha expreso “Con este gobierno comenzamos a retomar este tema y estamos avanzando para que en corto plazo se comience a re- categorizar a todos los trabajadores”  y  agrego “en este sentido estamos muy contentos porque hoy hemos pasado a un cuarto intermedio y se nota la voluntad del gobierno de la provincia de ponerse firme para darles la categoría y de esta manera otorgarle un reconocimiento a los trabajadores”.

El dirigente gremial reconoció que las re-categorizaciones no significan mucho dinero, “pero es importante este reconocimiento” reitero, “porque hace más de 16 años que no se otorgan categorías a los trabajadores de la administración pública”.

El sindicalista también indico a “Correo Diario” que no solo se está dialogando sobre este tema , si no también se  está abordando otras cuestiones como ser las horas guardias, que realizan los trabajadores especialmente los que cumplen funciones en las escuelas, que al haber poco personal los directivos les piden que se queden a trabajar, “pero es una vergüenza lo que se abona solo 120 pesos, por la hora de guardia” reflejo. Asimismo  observo que existe un compromiso del gobierno de mejorar las condiciones laborales y prontamente se pondrá en práctica” aseguro.

Entregara de las 120 viviendas a los afiliados será el miércoles 6 de octubre

Felipe concha entre otros temas también se refirió a las viviendas que serán entregadas oficialmente por el gobernador Gustavo Melella a los afiliados del gremio. Son 120 viviendas que se encuentran ubicadas en san Martin norte,  los afiliados están muy contentos dijo el secretario general de ate Rio Grande, al considerar que “este es un hecho inédito para los trabajadores, donde todos ellos esperaban con ansias, ya que todos alquilaban y ahora va abonar pero por su vivienda propia”.

Destaco que es la primera vez, que  la Asociación Trabajadores del Estado, de la ciudad de Rio Grande, realizo este tipo de gestiones para para otorgarle una solución habitacional a sus afiliados lo que marca un hecho que será recordó por los trabajadores “Esta dirigencia no solo buscamos mejorar las condiciones de salarios y laborales también nos preocupamos para solucionar el tema de viviendas a los afiliados más en esta crisis habitacional que existe en la provincia y seguiremos por este camino mientras se pueda” aseguro el dirigente Felipe Concha.

RIO GRANDE

Finalmente anuncio que el próximo miércoles 6 de octubre se realizara la entrega formal dela viviendas en un acto que estará presente el gobernador Gustavo Melella quien se encuentra fuera de la provincia.

Volver al botón superior