CIUDAD

Brightstar con nuevos dueños y comienza un nuevo desafío

Grupo Mirgor serán los nuevos dueños
Desde el Gobierno aseguran que la adquisición de la empresa Brightstar por parte del Grupo Mirgor, empleados y clientes no se verán afectados durante el traspaso.

26 de Octubre 2020: El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García dio precisiones sobre las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia en torno a resguardar tanto la actividad como los puestos de trabajo en Brightstar.

El funcionario en ese sentido, indico que “inmediatamente cuando se conoció el anuncio la intención de los anteriores dueños de Brightstar de dejar el país, el Gobernador se puso al frente de las gestiones con Brightstar y con Samsung quién es su principal cliente para interiorizarse de la situación”.

“Lógicamente el anuncio de abandonar las operaciones en el país por parte del grupo empresario anteriormente propietario de Brightstar Fueguina, generó incertidumbre y un poco de preocupación” señalo y agrego , “por suerte la empresa que estará a cargo a partir de ahora, aceptó el nuevo desafío, que es el de agregar una nueva unidad productiva, con todo su personal, a la estructura ya existente en la empresa”.

Respecto a las gestiones que realizó el Gobierno de Tierra del Fuego, el funcionario comentó que “el Gobernador fue parte, gestionando para acercar a las partes y creo que eso fue realmente importante para que esta situación se solucione rápidamente”. finalizó García.

Nuevos dueños

Mirgor fue creada hace 37 años por Macri y en la actualidad el 48% pertenece a su amigo del Cardenal Newman, ‘Nicky Caputo’, y a su familia. El resto cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.

Brightstar controlaba gran parte del ensamblado de celulares en la industria fueguina y proveía a gigantes como LG y Samsung. Esta última marca ya tiene relación comercial con Mirgor.

RIO GRANDE
Volver al botón superior