CIUDAD

Con Apoyo de Nación se fortalecerán a emprendedores locales

Exposición de Emprendedores (Foto Archivo)
A través del programa nacional “Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. El Ministerio de Desarrollo Social destinó $10 millones de pesos que el Municipio apoyar a emprendedores locales.

30 de Octubre 2020: El Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Desarrollo Social destino $10 millones de pesos al Municipio de Rio Grande el cual deberá utilizarse en maquinaria e insumos para los emprendedores Locales, esta asistencia financiera es en el marco del programa nacional “Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

El objetivo del mencionado programa es el de asistir a personas que desarrollen iniciativas productivas o de servicios de manera individual o asociada, por lo cual el Municipio de Río Grande hará entrega más de 250 maquinarias, a mujeres y hombres que llevan adelante iniciativas productivas en los rubros de costura, tejido, artesanías, gastronomía, diseño, jardinería, construcción, gomería, deporte y servicio de estética. Estos emprendimientos recibirán un impulso incorporando, por ejemplo, máquinas de coser, bordadoras, herramientas como caladoras, tornos, cocinas, hornos, heladeras, plotter, impresoras, entre otros elementos.

Es importante destacar que, para llevar adelante este programa, el Municipio presentó un Plan de Actividad compuesto por 10 proyectos de costura, tejido, artesanías y gastronomía, además de servicios de diseño, jardinería, construcción, gomería, deporte y estética. Todos ellos contienen 70 iniciativas productivas que involucran 98 personas.

Este plan está compuesto en un 77% por mujeres, al ser un principal objetivo del Municipio de Río Grande jerarquizar el rol de la mujer en la sociedad y acompañarla en su independencia económica como forma de prevención a la violencia y mejora constante de su calidad de vida.

El intendente Martín Perez manifestó que, “los 10 millones de pesos que el Desarrollo Social de Nación invirtió en nuestra ciudad, significan el fortalecimiento de los proyectos productivos de nuestros vecinos y vecinas y aportará a la reactivación económica que tanto necesitamos”.

RIO GRANDE
Volver al botón superior