CIUDAD

Concejal Abregú impulsa el Registro Municipal del Cuidador Domiciliario y Acompañante Terapéutico

Concejal Walter Abregú Presidente Bloque (FDT)
Este proyecto será llevado al recinto en la sesión prevista para el próximo martes 29, a partir de las 10 de la mañana, donde hay varios proyectos en agenda para ser tratado.

27 de Septiembre 2020: El bloque de concejales “Frente de Todos” delineo los proyectos que serán tratados el próximo martes 29 de septiembre en el marco en la VII Sesión Ordinaria del cuerpo deliberativo de la de la ciudad de Rio Grande.

El concejal Walter Abregú, (FDT) impulsa un proyecto de ordenanza en el cual propone la creación del registro municipal del cuidador domiciliario y acompañante terapéutico para el apoyo a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad física y/o mentales.

El proyecto establece la obligatoriedad de todas las personas que quieran registrarse en el mismo, a acreditar su número de D.N.I, a actualizar su Currículum Vitae, a presentar título expedido por las determinadas Instituciones Acreditadas de los cursos y/o capacitaciones recibidas, indicando también cada una de las referencias laborales comprobables.

En otro orden también el edil propone “crear la biblioteca digital municipal”, la cual tendrá como objetivo garantizar el acceso igualitario y gratuito al patrimonio bibliográfico dependiente de la ciudad de Río Grande, mediante la implementación de instrumento digital que promueva y fomente la lectura.

Cabe recordar que los ediles de los destinitos bloques llegan a esta sesión con una batería de proyectos, que vinieron trabajando en las distintas comisiones que desarrollo el cuerpo de concejales de manera virtual en todo este tiempo.

RIO GRANDE
Volver al botón superior