CIUDAD

Concejales participaron del acto por el 2 de abril

Al cumplirse el 40º Aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur, los Concejales de la ciudad participaron de los actos acompañando a los veteranos de Malvinas. Los concejales Mora y Calisaya coincidieron que la causa Malvinas une a los argentinos en el reclamo por la Soberanía.

Malvinas es un sentimiento fueguino y argentino, así lo demostró la comunidad de Rio Grande durante los actos por el día del veterano de Guerra y caídos en Malvinas. Los ediles acompañaron a los veteranos de Malvinas en este recordatorio.

La Concejal Miriam Mora (bloque forja) expresó; que “esta Vigilia es la más emotiva al cumplirse 40 años de Malvinas, pero también fue muy emocionante durante los dos años de pandemia que tuvimos ver a nuestros vecinos con un parlante afuera cantando el himno, cantando la marcha de Malvinas y nos faltaba esto, este homenaje directo a nuestros veteranos, nuestros ex combatientes y sobre todo Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia por la gloriosa Gesta de Malvinas recibiendo a Veteranos de todo el país que vinieron a ofrecer su vida en defensa de nuestra Soberanía”.

La edil manifestó que “seguimos reclamando la integración territorial, seguimos acompañándolos en la lucha que llevan adelante, sobre todo con la Justicia en estas denuncias por torturas que hubo en Malvinas durante los 74 días que duró el conflicto bélico”.

Mora sostuvo que “la causa Malvinas nos une a todos, es una causa no solamente provincial sino también nacional y une a todo el país”.

Desfile Cívico Militar

Concejal Javier Calisaya

Por su parte el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de Rio Grande, señaló que “la causa Malvinas la abraza toda la provincia, todo el país, peo particularmente Río Grande y en esto después de dos años de pandemia, de no poder juntarnos, llevarlo adelante  la verdad que genera emociones encontradas, pero emociones muy valiosas para la ciudad”.

Asimismo marcó que “este lugar donde estamos hoy presentes no muestras banderas políticas de ningún partido sino que las Malvinas nos une en la causa, en el reclamo por la Soberanía, une a todo el pueblo de Río Grande, a todos los sectores políticos, a todos los sectores sociales, eso es indiscutible y como pueblo demostramos al país y al mundo lo que se puede hacer como unidad y en eso a 40 años de la gesta la verdad que nos encuentra a las nuevas generaciones encarando ese reclamo y esa causa que está más viva que nunca”.

RIO GRANDE
Volver al botón superior