PROVINCIA

Cruces por el Polo Hospitalario: Romano defendió al gobierno de las criticas de funcionarios municipales

Concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano (Forja)
“Hablan de inversión en salud y en cinco años, ni un centro de Salud se les ocurrió construir, cuando más deberían acompañar para el bienestar de nuestra gente y llevar tranquilidad, salen a criticar, cuestiono el edil.

29 de Septiembre 2020: El concejal por Forja, Juan Manuel Romano, replicó duramente las nuevas críticas de los funcionarios del municipio de Ushuaia, al sistema de salud provincial, a la tarea que se desarrollan para mitigar la propagación del virus y las medidas de aislamiento adoptada de Ushuaia por el brote de Covid-19.

“La verdad el rol de los funcionarios municipales de Ushuaia es lamentable. Cuando más deberían acompañar para el bienestar de nuestra gente y llevar tranquilidad, salen a criticar, que es lo único que han hecho desde el comienzo de la pandemia”, recriminó. 

El edil puntualizó que “hablan de inversión en salud y en cinco años, ni un centro de salud se les ocurrió construir, como sí lo hizo Melella en Río Grande que dejó un sólido sistema sanitario municipal con cuatro nuevos centros funcionando”. 

“En todo este tiempo no han podido dar respuesta sanitaria en ningún sentido. Tienen el polo sanitario, “Cochocho Vargas”, el cual celebramos que se haya podido realizar también con aportes del sector privado, las camas del PAMI y la instalación de oxígeno para todas las camas realizada por el Gobierno de la provincia”, pero desde el municipio, “no han contratado ni un enfermero, ni un camillero, los profesionales que atenderían ahí son del sistema de salud provincial”.

“Si de verdad son un municipio con ganas de colaborar, como dicen,  podrían imitar el trabajo realizado con el Municipio de Río Grande y el de Tolhuin, unirse, no estar siempre en la vereda de enfrente”, lamentó.

“La verdad es que cansan con ese discurso barato de qué quieren colaborar y lo único que hicieron fue contratar médicos mediáticos para salir a criticar. ¿Quieren colaborar y trabajar? Háganlo, nadie se los impide. Pongan en marcha un laboratorio, un centro asistencial. Proyecten un plan de salud para Ushuaia y no una planta de asfalto. La verdad que las críticas y los discursos de barricada no sirven para nada en este momento”, insistió.

RIO GRANDE

Por último, Juan Manuel Romano, apuntó a los funcionarios políticos de la gestión Vuoto que “con las actitudes y declaraciones que realizan, sólo ponen en evidencia las aspiraciones políticas de un intendente, que en medio de una pandemia y una situación complicada en la ciudad, ya comenzó su campaña hacia una elección de la que faltan más de tres años”

Volver al botón superior