PAÍS

Cuarentena obligatoria en Río Gallegos por el aumento de casos

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y su gabinete restringieron la circulación entre las 10 y las 17 horas, según el número de DNI, hasta el próximo 16 de agosto.

En Casa de Gobierno se llevó adelante una reunión del Gabinete Provincial encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner para analizar las nuevas medidas en el contexto del brote epidemiológico en Río Gallegos.

La gobernadora definió en conjunto con el intendente de la capital, Pablo Grasso, la necesidad de implementar medidas que disminuyan la circulación de la población en Río Gallegos. Por ello dispuso avanzar en un nuevo decreto que fijo el Aislamiento Social y Obligatorio.

A través de la medida se reduce la circulación vehicular de 10 a 17 horas por número de DNI.

Además estipula actividades esenciales que estarán exceptuadas en el marco de los próximos 14 días. Por lo que el varios comercios deberán cerras las puertas.

El pasado 20 de julio el Gobierno provincial ya había decretado una lista de medidas para contener el brote de casos en la capital, restringiendo las reuniones familiares y limitando las salidas por terminación del DNI.

Tanto representantes del gobierno como del municipio trabajan en el detalle técnico del decreto que se conocerá a la brevedad.

RIO GRANDE

El intendente de El Calafate, Oscar Belloni, dispuso la suspensión de las actividades deportivas por 72 horas y el cierre de los negocios ante la aparición de un caso positivo de un profesional de la salud.

Unas 30 personas permanecen aisladas desde el viernes por la noche en El Calafate, mientras que en la provincia son alrededor de 1.500.

Volver al botón superior